miércoles, 17 de abril de 2013

CANDIDO MENDEZ, OTRO CANDIDATO UNICO


¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos en verdad corren, pero sólo uno obtiene el premio? Corred de tal modo que ganéis. San Pablo de Tarso: Carta a los Corintios 9.1-24

 Pues aquí, en España, las secretarias generales, se las lleva sólo uno, pero sin correr, y sin que nadie mas tenga que correr.


¿Como va a funcionar este país, si la gente no tiene aspiración alguna para colocarse en lo mas alto?, veamos: por una parte, ha habido130 aspirantes a la plaza de peón interino de mantenimiento del Cementerio Municipal de Aguilar de la Frontera, y por la otra, tan solo un candidato a la secretaría general de UGT, de la misma manera que solo hubo un candidato a la secretaría general de CCOO, y de la misma manera que solo hubo un candidato a la secretaría general del PSOE de Andalucía, por hablar solo de lo mas reciente. ¿Alguien lo entiende?, ¿qué pasa?, ¿es mas interesante ser peón interino de un cementerio de pueblo, que ser secretario general de un sindicato nacional, o de un partido político?.


Los sindicatos y partidos políticos, dicen que es bueno que no haya mas de una candidatura, porque ello da una imagen de unión. Pero la verdad es que las  candidaturas únicas ocurren por varias razones, las principales, son dos:

1.- Cuando para presentarse, se ponen requisitos que solo pueden ser cumplidos por el candidato único.

2.- Cuando los posibles candidatos, tienen miedo a represalias de la dirección del partido/sindicato en caso de no ganar.


Ambas razones son parte de la demostración de la democracia interna que rige en partidos políticos y sindicatos, tal como exigen los artículos 6 y 7 de la Constitución Española.


Dicho sea de coña.


Pero
NO ES BROMA

7 comentarios:

csc212 dijo...

ah! ¿pero vivimos en democracia? vaya.... yo pensaba que habíamos cambiado hace tiempo la libertad por un amo benevolo....

Y dentro de los partidos mucho más.... todos juntos y en unión para robar un mogollón.

Tòfol dijo...

A eso me refiero, hay algo mas de democracia que con el anterior jefe de Estado, pero... no tanta.

En lo del trinque hay mas democracia, ahora roban casi todos...los políticos quiero decir.
Saludos

jc navarro dijo...

Me ha parecido bien el artículo pero he visto que te ha faltado uno en tu relación de candidaturas única.
y es que, el Sr. Rajoy fue también candidato único a la presidencia del PP, el cual fue designado a dedo por su antecesor en el cargo el Sr. Aznar. Guarda cierta similitud con la designacion de Franco hacia el Rey en su día.
Un saludo.

Tòfol dijo...

Por supuesto, no he mencionado a Rajoy directamente porque he seguido una cronología y me he referido a los tres últimos casos. Aquí no se salva nadie y la democracia interna de los partidos y sindicatos, brilla por su ausencia, por lo cual el sistema democrático de España, esta asentado sobre una base corrupta: la violación de los mandamientos constitucionales.
Saludos

JIV dijo...

Es cierto Tófol.
No se salva nadie.
Ni el PSOE.
Pues su estructura tampoco es democrática (En relación a los "avales" a presentar para ser candidato a Secretario General del partido).

Ni los partidos ni los sindicatos son estructuras democráticas.
Y eso lo trasladan a sus postulados políticos.

Como bien dices NO ES BROMA.

Y yo digo:

ASI NOS VA.

JIV

Tòfol dijo...

Efectivamente, los avales son imposibles de conseguir por cualquier candidato que no este integrado en la cúpula del partido. Casi casi es lo mismo que nombrar los candidatos a dedo, aunque suene mejor llamarlo “primarias”.

Pues bien, si tenemos en cuenta que solo se puede acceder a la política a través de los partidos, y estos no tienen una estructura democrática, lo que de ahí se derive, no podrá nunca ser llamado democracia.

Según dijo ayer Toni Cantó en TVE, en UPyD, no hacen falta avales para presentarse a las primarias.

csc212 dijo...

Comentar sobre UPyD, doña Rosa es mucha doña Rosa... y creo que andan como en el resto de partidos, aunque no necesiten avales son todos ovejitas del pastor.

En cuanto a que haya más democracia que con el anterior Jefe del Estado (alias Paco), creo que como mucho es sólo de boquilla.... El año pasado en una excursión a la montaña con un amigo de mi padre (militante historico del PC) que andaba mucho por las cumbres en los años 60-70, hablando de política me convenció de que en esos años (antes no tenía memoria) se tenía bastante más libertad individual que ahora, pese a censuras y la policia. Según él solamente hemos avanzado en pornografía y en número de políticos trincones, perdiendo por otro lado multitud de pequeñas libertades individuales con la cantidad de normativas que tenemos ahora, por ejemplo para hacer vivac en la montaña.