lunes, 25 de febrero de 2013

OTRO CANDIDATO UNICO

El muy democrático sindicato Comisiones Obreras, está de enhorabuena, el Sr. Fernández Toxo ha ganado las elecciones, renovando su mandato por el método súper democrático de candidato único. La dirección de los dos grandes sindicatos del país, debe ser una de las labores mas duras y desagradables que existen, puesto que normalmente solo hay un candidato, dos a lo sumo, y en un país como España en el que a nadie interesa figurar en lo mas alto y ejercer su influencia, con prebendas y un buen sueldo, es de agradecer que estos personajes como Fernandez Toxo y Cándido Méndez, se sacrifiquen y se vayan presentando como candidatos únicos en sus sindicatos, durante años y años hasta que les llegue la jubilación. Propongo se les de la medalla del trabajo.

Acabo de oír al flamante vencedor, el amigo y sacrificado Fernandez Toxo, en LAS MAÑANAS DE TVE, echando la culpa del incremento del paro, a la Reforma Laboral, por lo que él llama la precarización del empleo.

Yo he sido empresario, modesto empresario, pero empresario al fin y al cabo, y he tenido empleados a los que he deseado que terminasen su contrato para que se marchasen y otros a los que he contratado con carácter indefinido, y a los cuales me hubiera gustado poder vincularlos a la empresa para siempre. A estos últimos, jamás los hubiera despedido, porque contribuían al progreso de la empresa, solo lo hubiera hecho si me hubiese quedado sin dinero para pagarles.

¿Cómo se puede tener un negocio en el que el empresario garantice el empleo tanto si se gana como si se pierde?, y ¿Quién contrata personal con la intención de despedirlo?. ¿No será que cuando se despide a alguien es porque el empleado no encaja en la empresa?, ¿o porque el empresario ha dejado de ganar dinero, y simplemente intenta salvar a la empresa reduciendo su tamaño?.

¿Sería  quizás mejor, cerrar una empresa por tener que aguantar hasta que ya no se puedan pagar las nóminas, sin despedir al personal sobrante?.

¿Porqué será, que en España se han venido dando los índices de paro mas altos de Europa, incluso en tiempos de bonanza?.

No se el impacto que habrá tenido la Reforma Laboral en cuanto al paro, solo hay una cosa que sin duda puedo afirmar: hay paro, porque no hay trabajo para todos, así de simple.

Y por otra parte, los contratos solo funcionan cuando se benefician todas las partes, en lo laboral también.

Las leyes solo deben proteger contra las injusticias, todo lo demás sobra, y para proteger a los más debiles, están los impuestos progresivos, claro que si nos los gastamos en mamandurria sindical y de partidos, entonces pasa lo que pasa, y se asigna dicha protección a quien no corresponde.

No es broma

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ahora, haga las cuentas desde el lado del empresario en cuanto a los costes de despedir personal. Porque al empleado en el peor de los casos siempre le queda el subsidio de desempleo, pero al empleador ¿quién le da un subsidio por el lucro cesante?

El otro día hablando con un cliente me lo comentaba así de claro, su empresa ha pasado de ganar a dar perdidas. Ha despedido a la mitad de la plantilla... con lo que sus empleados han "perdido" unos ingresos de 20000 euros anuales... Mi cliente ha pasado de facturar 3 millones de euros a 500 mil. De dar 300.000 euros de beneficios netos a dar 100.000 euros de perdidas.... ¿quién pierde más? (tenía 15 empleados y ahora tiene 5)

JC NAVARRO dijo...

HOLA TOFOL:
SOBRE LA CANDIDATURA ÚNICA DE CCOO, NO HAY MUCHA DIFERENCIA CON RESPECTO A LOS CONGRESOS DEL PP EN LOS QUE SOLO SE PRESENTA UN CANDIDATO. ¿O SI LA HAY?
RESPECTO AL EMPRESARIO ANTERIOR RECORDARLE QUE EL TRABAJADOR ES SIEMPRE LA PARTE DÉBIL EN LA RELACIÓN LABORAL, POR LO QUE HAN DE ESTAR MAS PROTEGIDOS. LAS PÉRDIDAS SE GENERAN POR UNA MALA GESTIÓN Y UNA PÉSIMA ASIGNACIÓN DE LOS RECURSOS. NO OBSTANTE, LA ÚLTIMA REFORMA LABORAL LES BENEFICIA BASTANTE.
AGRADEZCO TU COMENTARIO EN EL BLOG DE LA CONSTITUCIÓN Y SOLO DECIRTE QUE YO NO SOY DE LOS QUE SE TOMAN LA PARTE POR EL TODO.
UN SALUDO.

Tòfol dijo...

Hola JC:

Las candidaturas únicas solamente ocurren por dos razones:

1.- Cuando para presentarse, se ponen requisitos que solo pueden ser cumplidos por el candidato único.

2.- Cuando los posibles candidatos, tienen miedo a represalias de la dirección del partido/sindicato en caso de no ganar.

La formula es la siguiente: a un posible candidato no oficial, se le llama y se le dice que solo debería haber un candidato, para dar una imagen de unidad, sin disputas interiores. Entonces el posible candidato sopesa sus posibilidades teniendo en cuenta la procedencia de los delegados, y si no está seguro al 100% de ganar, desiste, y a veces se le recompensa con algo.

¿El PP?, pues igual que todos, yo siempre he dicho que todo este entramado de partidos y sindicatos, no son mas que organizaciones mafiosas sin mas interés que el Poder para colocarse a si mismos y a toda su gente, la democracia les trae sin cuidado, ellos planifican todo de forma profesional de acuerdo a lo que conviene a sus cúpulas.

Si son todos iguales…, ¿Por qué te preocupas tanto del tema IZQUIERDA-DERECHA?, si incluso en eso, SON IGUALES.

Saludos