sábado, 26 de enero de 2013

 SPAIN IS DIFFERENT
 
El Mundo:


EL PP EDUCARÁ FISCALMENTE A LOS NIÑOS PARA 'PREVENIR EL FRAUDE'

Propone que desde los 11 años estudien conocimientos tributarios para que cumplan con Hacienda al llegar a la edad adulta.

Leo esta noticia, e inmediatamente me giro hacia el calendario para comprobar si no estamos a 28 de Diciembre, Día de los Inocentes. Pero no, sin duda se trata de una inocentada extemporánea, no me puedo creer que la inocencia llegue a esos niveles.


O sea, una vuelta a aquel slogan de mi niñez en que el Ministerio de Información y Turismo para atraer a los extranjeros, lanzó el famoso: “Spain is different”, y la verdad, era un buen slogan que caló mas bien entre los españoles, porque reflejaba un hecho incontestable, y además, nos lo creíamos.


O sea que los niños, cuando se aprendan la Ley General Tributaria, La Ley del IVA, la del IRPF y unas cuantas mas, se sentirán animados a pagar sus impuestos puntualmente por aquello del espíritu patriótico que emana de nuestra legislación tributaria.


Spain is different; en todas las partes del mundo, los que estudian las leyes tributarias, lo hacen para ganar dinero asesorando a la gente para que no pague, o pague lo menos posible, aquí va a suceder lo contrario.


Menos mal que nos lo vamos a tomar a risa, pero para ser un poco mas serios, una sugeréncia Sr. Rajoy: elimine las subvenciones a los partidos y a los sindicatos, elimine las tarjetas de crédito a los políticos. elimine los asesores que no asesoran, elimine las sociedades municipales, autonómicas, y estatales que no sirvan mas que para colocar amiguetes, elimine sueldos a concejales, elimine diputaciones, elimine todos los cargos políticos innecesario,, elimine, elimine, elimine….todo lo que hay que eliminar y que se traga el dinero de todos nuestros impuestos. Quizás cuando la gente se crea que su dinero se administra justamente y no va a parar a manos de la mafia política, quizás repito, sea mas propensa a pagar sin que se les quede la cara de tonto, como nos ocurre ahora.



No es broma

1 comentario:

jc navarro dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Hoy no hay "peros".
Un saludo.