sábado, 26 de mayo de 2012


CF BARCELONA- ATLETICO BILBAO
UNA PITADA PARA REFLEXIONAR

En el partido Barcelona-Atlético de Bilbao final de la Copa del Rey, se ha producido un hecho vergonzante: miles de aficionados catalanes y vascos, han pitado y gritado contra el Himno Nacional y contra el Príncipe Heredero, o sea, contra los símbolos representativos de todos los españoles, contra España.

Este hecho, muestra el estado de degeneración política a la que hemos llegado por la sucesiva irresponsabilidad de unos politiquillos de partido  sin ninguna visión de Estado que ha culminado con la nefasta gestión de Zapatero.

Zapatero y sus antecesores han vendido a España a cambio de unos pocos votos, permitiendo que dos generaciones de niños vascos y catalanes hayan sufrido un conveniente lavado escolar de cerebro. Han dejado que en las escuelas se reinvente la historia y hemos llegado al punto en que ya ni siquiera se permite que se pueda estudiar en la lengua oficial del Estado, aun con sentencias  del Tribunal Constitucional, y del Tribunal Supremo.

 Se han negado a modificar una Ley Electoral diseñada para un momento histórico que ya pasó, pero que mantiene alternativamente al PP y al PSOE en el poder, pero que además, otorga, salvo mayoría absoluta, un papel decisorio a partidos nacionalistas independistas a los que se les permite toda clase de inconstitucionalidades con tal de conseguir sus votos de investidura.

El PSOE en particular, propicia que sus sucursales  PSE, PSC, PSIB acudan a las elecciones autonómicas como PSOE, con un discurso social neutro, de cara al voto de los trabajadores, para a continuación dedicarse a bailar el agua a los nacionalistas aplaudiéndoles sus inconstitucionalidades, como si tuvieran el síndrome de Estocolmo. Quien no ha visto a Montilla en Cataluña balbuceando un catalán de guardería, con tal de no parecer español,  y a “Patxi” López en el País Vasco intentando por todos los medios aparecer como el VASCO bueno que busca el dialogo con los enemigos del Estado en aras de una “normalización” de la vida política vasca, consistente en perdonar a los asesinos de ETA.

La unidad de España corre peligro, no se ve en la potencial NOMENKLATURA política profesional (no tenemos otra opción) a nadie dispuesto a poner fin al desmán en la enseñanza autonómica, que nos va a llevar a una tercera generación adoctrinada que significará casi un 100% de enemigos de España en Cataluña y el Pais Vasco. Tan solo Rosa Díez con UPyD parece estar dispuesta a hacer algo al respecto recuperando las competencias en educación, pero claro, ¿Quién puede con la LOREG ?.

No es broma

miércoles, 16 de mayo de 2012


El €uro y la UE, algo irreversible
 
«Llegará un día en que todas las naciones del continente, sin perder su idiosincrasia o su gloriosa individualidad, se fundirán estrechamente en una unidad superior y constituirán la fraternidad europea. Llegará un día en que no habrá más campos de batalla que los foros en los que compitan las ideas. Llegará un día en que las balas y las bombas serán sustituidas por los votos». Víctor Hugo,1849
 Más de un siglo ha tenido que transcurrir para que este discurso premonitorio y profético, pasara de la utopía a la realidad. Dos guerras mundiales, innumerables conflictos intraeuropeos y millones de muertos han jalonado ese lapso de tiempo y ha habido momentos en los que parecía haberse perdido toda esperanza. Hoy en día, la primera década del siglo XXI se anuncia bajo mejores auspicios, pero también llega con nuevas dificultades y desafíos para Europa.http://europa.eu/abc/12lessons/lesson_1/index_es.htm

La canciller alemana Angela Merkel y su homólogo francés François Hollande, se han reunido hoy por primera vez. Aunque se tratase solo de una toma de contacto tras el relevo de Sarkozy, la reunión había levantado grandes expectativas dada la nueva visión discordante en política europea que ha manifestado el presidente Francés en su campaña electoral.

Nada especialmente nuevo se ha dicho tras la reunión, sin embargo una cosa si parece clara, aunque parezca una obviedad, ambos están de acuerdo en la necesidad de que la UE permanezca unida y muy especialmente la necesidad de que el Euro sea el instrumento que haga irreversible esta unión. Una declaración de intenciones, que aunque ambigua, debería acabar con todas las especulaciones de aquellos que desde su euroescepticismo, abogan por la vuelta a la soberanía individual y absoluta de las naciones de nuestro continente.

Y es que aquellos que así piensan, no son conscientes del enorme éxito que ha supuesto la creación de esta nueva entidad europea, que nació con la creación Tratado constitutivo de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA), que entra en vigor el 23 de julio de 1952 para un período de cincuenta años, y que ha terminado convirtiéndose en un proyecto de unión económica y política, aunque a largo plazo: de una nación europea.

Solo dos datos: uno, han transcurrido casi setenta años, casi tres generaciones de europeos, sin que haya habido conflicto bélico alguno entre los países que forman Europa, algo sin precedentes en nuestros continente. Dos: uno de los principales problemas de la UE es el de los excedentes de alimentos.

Para mi, la UE ha cumplido con creces sus objetivos, en Europa ya no galopan todos los jinetes del Apocalipsis, solo el de la muerte. Se superará la crisis, nos jugamos demasiado, nuestro futuro.

No es broma

lunes, 7 de mayo de 2012

FISCALIA EN DIRECTO

Ha saltado a los medios la noticia de que se estaba intentando un acuerdo entre el duque de Palma, y la fiscalia para resolver el caso Nóos mediante una sentencia de conformidad, Urdangarín aceptaría declararse culpable a cambio de una sentencia de dos años, con lo cual y dada su carencia de antecedentes, éste evitaría su ingreso en prisión.

La sentencia de conformidad, “plea bargain” que tantas veces vemos en las series televisivas norteamericanas está contemplada en nuestra Ley de Enjuiciamiento Criminal desde 1988, a través del procedimiento abreviado, eso si, en España, esta posibilidad está reservada a los delitos cuya pena máxima no exceda los seis años de cárcel, circunstancia aplicable, ya que ninguno de los delitos atribuibles al duque de Palma tendría mayor condena que ésa.

No creo que este arreglo concreto, fuera bueno ni para la Monarquía, ni para la imagen de la Justicia, si fuera posible, lo cual dudo, porque sería necesario que las otras acusaciones personadas: acusación popular y acusación particular, según creo, accedieran, puesto que nada, ni nadie pude obligarles a vincularse a ninguna decisión del Ministerio Fiscal y evitar que sigan adelante con sus propias peticiones.

Dicho todo esto, que ya ha sido suficientemente comentado por todos los medios, habría que ver si la noticia es cierta, por haber habido algunos, aunque no contundentes, desmentidos, pero de serlo, no resulta creíble que la representación procesal de Urdangarín haya dado publicidad a esa negociación con el Ministerio Fiscal, por ser perjudicial para su representado, como es obvio.

Lo que nos lleva otra vez a la permanente indiscreción de éste fiscal que permitió, juntamente con el juez de instrucción, que en los interrogatorios previos, las declaraciones del imputado fueran transmitidas, casi en directo, e incluso fuera de contexto, como si fueran jugadas de un partido de fútbol. http://nosonbromas.blogspot.com.es/2012/02/el-caso-urdangarin-o-el-teatro-judicial.html

No es de recibo que la propia fiscalia sea una especie de locutorio desde el cual se retransmiten sus actuaciones en perjuicio del derecho de cualquier imputado a una defensa efectiva, sin interferencias mediáticas ni juicios paralelos. Es un derecho de cualquiera, incluso del Duque de Palma, el acogerse a la Ley si esta le beneficia y estas filtraciones, entorpecen dicho derecho, por mucho que no nos guste el acuerdo.

Siendo la fiscalia una institución jerarquizada, harían bien los superiores de este fiscal, en poner fin a este continuo ir y venir de noticias que lejos de dar una imagen de solvencia no hacen mas desprestigiar al Ministerio Fiscal en su conjunto.

No es broma