jueves, 29 de marzo de 2012


 LA HUELGA DE LOS SINDICATOS VERTICALES PARA PROTEGER NUESTROS DERECHOS

Tenemos huelga general, decidida por unos sindicatos sin apenas afiliados, en nombre de unos trabajadores, todos los de España, que dicen representar y a los que ni siquiera se han tomado la molestia de consultar en ningún tipo de asamblea como debería ser, o sea, hay huelga, no sabemos si los trabajadores quieren hacerla, o no, pero los sindicatos dicen que espor nuestros bien.

Es una huelga contra el Gobierno, no parece importarles la mayoría absoluta que el partido gobernante tiene en el Parlamento ni los millones de españoles que representan, ni la situación de emergencia que sufre España, ni que la tan denostada reforma laboral no haga mas que acercarnos, un poco, al sistema de relaciones laborales de los países de nuestro entorno, nuestros nuevos sindicatos verticales, son los herederos de la ortodoxia marxista, de la lucha de clases que solo ha servido, donde se ha ganado, para repartir la miseria en vez de la riqueza

En otros tiempos, una huelga suponía el enfrentamiento de los poderes en los que se veían inmersos los patronos y los obreros y en ella concurrían factores extraeconómicos y revolucionarios, sin embargo, ahora los trabajadores son otra cosa y ya no hay lucha de clases, las estructuras económicas se apoyan en el principio de la mutua dependencia de trabajadores y empresarios, la huelga general, por muy derecho subjetivo que sea de los trabajadores, no es mas que una antigualla obsoleta, tanto como los convocantes sindicatos de “clase”, ¿de que clase?, la mayoría de los trabajadores no saben ni lo que significa, tendrían que preguntarlo a sus padres o a sus abuelos.

Criticamos las huelgas de pilotos de Iberia, del SEPLA, huelgas consensuadas con sus afiliados, que pagan sus cuotas para que el sindicato defienda sus intereses, son, molestas, insolidarias y todo lo que queramos llamarlas incluso ilegítimas, pero nos muestran lo que debe ser un sindicato moderno, una asociación de trabajadores para defender sus intereses, no un grupo de personas pagadas por todos los españoles y ancladas en el pasado, que se sienten legitimadas para luchar por una clase de trabajadores que ya no existe, y a la que dicen representar, por la gracia de Dios y por los poderes que les otorgan un ejército de liberados constituidos en piquetes violentos y coactivos.

Que se paguen sus gastos o desaparezcan, o que se presenten a las próximas elecciones generales.

 No es broma

5 comentarios:

JIV dijo...

Tienes razón.

A ver como se desarrolla el día.

Ya lo dice la teoría macroeconómica de los insiders-outsiders: los sindicatos generan más paro al hacer la oferta de trabajo más rígida.

Los sindicatos deberían de ser sectoriales o profesionales: uno de profesores, otro de pilotos y así.

El problema es ¿Quién protege a los autónomos? De momento: Nadie.

Y así nos va

JIV

P.D.- ¿Para cuando una Ley Orgánica de Huelga?

jc navarro dijo...

La representatividad de los sindicatos no se mide por su afiliación, sino por las elecciones a comités de empresas. Y en estas elecciones votan tanto los afiliados como los no afiliados.
Cierto es, que se hace huelga al Gobierno, pero quién es el mayor empresario o empleador hoy en día, pues el Estado, el cual está dirigido por el Gobierno.
Huelga no dirigida para reivindicar mejoras, sino todo lo contrario, para no perder las que escasamente poseemos.
Un saludo. JC Navarro.

Tòfol dijo...

Claro pero con ciertos matices:

1º En las pequeñas empresas y autónomos, de menos de 50 trabajadores, no hay elecciones sindicales y estas empresas proveen algo así como el 80% del empleo de España.

O sea que la única forma de que los sindicatos justificasen la representación de este 80% de cara a los convenios colectivos, sería alegando la afiliación de esos trabajadores.

El problema es que las centrales sindicales, no serían necesarias en las grandes empresas pues tienen su propio comité de empresa y podrían negociar sus convenios por si mismas. En la Reforma Laboral, se contempla la posibilidad, en determinados casos, de que empresarios y trabajadores negocien condiciones de trabajo, y como es natural, en el 80% de las empresas no hay comité, y por lo tanto las grandes centrales sindicales se quedarían al margen, salvo claro está, fuesen llamados por los trabajadores, cosa improbable por no estar afiliados.

Como esta es la primera brecha en la hegemonía sindical, ya se ven venir que la brecha se seguirá agrandando, y por lo tanto su necesidad será cuestionada con el agravante de que aparecerán multitud de pequeños sindicatos independientes más eficientes a nivel local. Eso es la base de la protesta sindical del momento, los derechos de los trabajadores son solo la excusa, a ellos lo que les preocupa son sus garbanzos los que están en juego, miles de tetas sindicales están en peligro a medio plazo.

Anónimo dijo...

Las redes difunden una convocatoria a manifestación en toda España, el 17 de Mayo, contra los Sindicatos UGT CCOO y contra la corrupción. Para más detalles, contactad con:
www.
manifestacioncontrasindical17m.com
o bien enviad mensaje a:
manifestacioncontrasindical17m@gmail.com

Anónimo dijo...

Ya es hora de que a los sindicatos de la mariscada se les pague con su mims moneda. Apoyemos la iniciativa de quienes están organizando esa manifestación en toda España. Para recibir un PDF contactad con: www.
manifestacioncontrasindical17m.com
Y para que os informen, enviad correo a:
manifestacioncontrasindical17m
@gmail.com