lunes, 30 de mayo de 2011

DEMOCRACIA, CAVIAR, SUCEDANEOS Y OBVIEDADES

La democracia auténtica cabalga siempre sola, cuando lo hace acompañada se convierte en un sucedáneo, como por ejemplo con el caviar, que cuando es auténtico es simplemente C A V I A R, no significa lo mismo cuando se dice: caviar de lupo, o caviar de lo que sea, porque esos, son simplemente huevos de pescado. Así pues, ocurre con la democracia, que cuando es auténtica, son tan solo 10 letras, D E M O C R A C I A, porque si hay mas, hay truco, así que: “democracia orgánica”, “democracia de partidos”, “democracia popular”, “democracia islámica, y todo eso, son sucedáneos, que al igual que los del caviar, no son mas que juegos comerciales de palabras.

Así que, por mucho que los sesudos estrategas de los partidos políticos, cuya habilidad consiste en  trepar por las estructuras de sus partidos, y mantenerse en sus puestos, quieran vendernos lo de la democracia de partidos, vaya por delante, que no se trata mas que de un cuento, pero cuando ya se llega a la inigualable desfachatez del PSOE, de intentar vender al público, que la democracia de su partido, consiste en unas primarias de candidato único, digitado por un comité que aglutina a los perdedores directos de unas elecciones recién celebradas, y que se autoproclama interprete de la voluntad de los militantes, entonces ya estamos en una especie de comedia bufa.

 Y es que si antes, con el General Franco, teníamos una democracia orgánica, ahora tenemos una democracia de partidos, en definitiva, lo mismo, solo que entonces nadie pretendía que aquello fuese una democracia y todos sabíamos a que atenernos. Ocurre que estos partidos "demócratas", unos reconvertidos desde la dictadura del proletariado marxista y otros que vienen de la derecha,  pero que en vista del chollo de mantenerse en la teta del Estado de por vida, no han perdido la oportunidad y han copiado de los anteriores, piensan, quizás con razón, que estamos como en los tiempos de la II República, cuando los índices de analfabetismo eran del 32% y además no había Internet, y continúan  insultando nuestra inteligencia, y muy en especial, la de sus militantes.

Mientras los ciudadanos tengan que limitarse a ratificar, cada cuatro años, unas listas de mansos militantes digitados por sus partidos, mientras le esté vedado a cualquier ciudadano corriente, en plena capacidad, poner su nombre en una papeleta electoral para cualquier elección que se celebre en el Estado, y por supuesto algunas cosillas mas, seguiremos en un sucedáneo de democracia y en las manos de una casta al estilo hindú, que hará impunemente los desastres que sean, para seguir chupando del erario público.

Algún despistado, o ingenuo, ha dejado un comentario en el foro de un periódico, manifestando su extrañeza ante el hecho, de que otros comentaristas se quejasen de la falta de democracia interna de los partidos, ya que según él, siendo éstos sociedades privadas: “que hagan lo que quieran”. Pensaba contestarle, pero me he dado cuenta de que aunque no sea así, es lo que debiera ser, los partidos por su parte que hagan lo que quieran pero quien no quiera partido, que comunique a la junta electoral de su distrito que se va a presentar y se presente…¿hace falta algo mas?.

Y ya de paso, al ser los partidos sociedades privadas, que se paguen sus gastos con las cuotas de sus afiliados.

No es broma
PD.artículo relacionado

lunes, 23 de mayo de 2011

ZAPATERO: APRENDE DEL BORBÓN

Nuestro presidente Zapatero, dice que el PSOE es un partido que sabe perder y asume la responsabilidad por la derrota electoral estrepitosa que sufrió el domingo en el ámbito municipal y autonómico, eso sí, en su afán de guiar a España fuera de la crisis que nos afecta, se va a sacrificar y va a aguantar hasta el final de la legislatura, muy a pesar suyo (esto último lo digo yo, que no el resto), pues bien, dado que  el Sr. Zapatero es tan dado a incentivar recuerdos del pasado, hasta el punto de sacar adelante la Ley de la Memoria Histórica, creo es el  momento adecuado de recordar la nota de abdicación de Alfonso XIII, previa a la II República
Abdicación de Alfonso XIII (14 de abril de 1931)
“Las elecciones celebradas el domingo, me revelan claramente que no tengo el amor de mi pueblo. Mi conciencia me dice que ese desvío no será definitivo, porque procuré siempre servir a España, puesto el único afán en el interés público hasta en las más críticas coyunturas. Un Rey puede equivocarse y sin duda erré yo alguna vez, pero sé bien que nuestra patria se mostró siempre generosa ante las culpas sin malicia. Soy el Rey de todos los españoles y también un español. Hallaría medios sobrados para mantener mis regias prerrogativas en eficaz forcejeo contra los que las combaten; pero resueltamente quiero apartarme de cuanto sea lanzar a un compatriota contra otro, en fratricida guerra civil.”
Se me antoja que aunque sin peligro de guerra civil, la similitud es enorme, y digo yo, que si un Rey de los de antes, de los que reinaban por la gracia de Dios desde tiempos inmemoriales, se prestó por el bien de España a abdicar, cuando ni siquiera había perdido las elecciones, solo por sospechar, que el pueblo ya no le quería, con mayor motivo el presidente del talante, antídoto de la crispación, debiera, ante la sospecha súper fundada y motivada en las urnas, de que el pueblo ya no le quiere, sino dimitir, dejar por lo menos que el Pueblo por quien dice quererse sacrificar, decidiese libremente en las urnas, sin necesidad de agotar agónicamente una legislatura en la que el país se está desangrando económicamente.
Posiblemente la culpa de la debacle no sea únicamente suya, y no quepa esperar milagros de quienes vayan a relevar, o no, a su partido del Gobierno de la Nación, pero está claro que hace falta un cambio de entrenador, o ¿es que hay que esperar a final de temporada, después del descenso?.
Zapatero, aprende del Borbón

No es broma

lunes, 16 de mayo de 2011

 CHARLATANES DE FERIA

Recuerdo películas del Oeste en las que aparecían grandilocuentes vendedores de elexires maravillosos que servían para todo, tanto para limpiar la plata, como para curar, desde un resfriado a una parálisis, por regla general dichos personajes abandonaban rápidamente el lugar en cuanto terminaban la venta de sus productos engañosos que, en el mejor de los casos, no servían para nada. En algunas ocasiones el guión de la película hacía que se topasen con algún cliente, que en el pasado, había sido victima de sus productos, lo cual  motivaba una huída del lugar a marchas forzadas, provocando la hilaridad de los espectadores.

Dicha figura aunque  menos exagerada que en las películas, se daba también, en la realidad, en España, y en el resto de Europa, en épocas no muy lejanas, en que las ferias eran un acontecimiento masivo en todos los pueblos de cierta importancia, se les conocía como charlatanes, o mejor, como charlatanes de feria. Se encaramaban en una tarima y rápidamente se hacían con una audiencia fácil en una época en que en los medios rurales, el entretenimiento no abundaba tanto como la ingenuidad, y con su habitual don de palabra practicaban algún tipo de estafa menor obteniendo algún beneficio mediante el engaño y la superchería. Otra de las habilidades más comunes era  la prestidigitación (movimiento rápido de las manos), mediante la cual hacían los cambios oportunos de productos que entregaban, recibían o devolvían. A menudo los poseedores de la primera habilidad mencionada se asociaban con los de ésta, para mejor llevar a cabo sus estafas.

Estos personajes, en la practica, ya han desaparecido, o eso creía yo, hasta que esta semana, previa a las elecciones municipales, he constatado que aunque hayan desaparecido de las ferias, continúan  en el campo de la política. Así, pienso que si nuestros difuntos antepasados volviesen y contemplasen en la televisión o leyesen las crónicas de los distintos mítines que se producen a diario, no dudarían en clasificar a sus protagonistas como lo que pienso que son: charlatanes de feria o mejor dicho charlatanes de la política, eso si, sin prestidigitación.

Así estamos, en las manos de una casta a lo hindú, a la que llamamos clase política, pero que en realidad y salvo honrosas excepciones no son mas que magos de la palabrería, la mentira y la supercheria, a los que no se les exige otra virtud que el saber engañar a los mas ingenuos y mantener a raya a los mas avispados. Todo lo que pudiera parecer deseable para un dirigente como por ejemplo la eficiencia, la cultura, la visión de futuro, o la capacidad administrativa y de organización, puede ser útil, pero no imprescindible, en definitiva nada que pudiera dar a su poseedores el titulo  tan solemne de hombres de Estado.

RESULTANDO, que a mayor ignorancia del electorado mayor efectividad de los charlatanes y por consiguiente como peor sea la educación, mejor para ellos, no hay mas que asegurarse de que los medios de comunicación vayan a lo suyo, que no consiste en formar opinión alguna, tan solo en ganar dinero,  para que alguna de las tetas del Estado esté siempre disponible, incluso en la oposición.

Yo un ingenuo mas, viendo la imparable progresión de libre opinión que ha propiciado este magnífico instrumento social de comunicación que es INTERNET, tengo fe sin embargo, en que los días estén contados y que los charlatanes vuelvan al lugar donde siempre debieron estar: en las ferias.

En las que quedan

No es broma

sábado, 14 de mayo de 2011

LA CAMPAÑA SUMERGIDA

Ahora que ha saltado a la palestra el tema de la economía sumergida, creo viene a cuento hablar de la Administración sumergida, aquella formada por quienes no han ganado plaza por oposición, pero se ganan su sustento a la sombra de los partidos políticos y sindicatos en diversas formas, todas ligadas al dinero público que se derrocha por la vía de la Administración de Estado y las empresas públicas que van camino de convertirse en la mayoría de las del Estado.

Y es que en la Admunstracón, muchísima gente desarrolla trabajos de contratados, interinos, asesorías y otros, los cuales se esfuman en cuanto ocupa el poder el partido de la oposición, y ello, no porque el partido entrante tenga interés en ahorrar un dinero público o de dotar a la administración de mayor eficiencia, sino porque el nuevo inquilino del Poder, tiene a su vez una clientela de familiares, amigos de estos, además de los suyos propios, y los del partido que no han podido ir en las listas  a los cuales hay que colocar, y hay que hacer hueco para ellos.

Por ello, cuando un político piensa que debería dimitir, que alguno habrá, se encuentra con el dilema de que su dimisión conlleva la perdida de los ingresos económicos de alguno o muchos de sus allegados que al no tener mas plaza propia que la provista por él, se verán abocados al paro en un plazo de tiempo relativamente corto, así que aquí no dimite nunca nadie .

Claro que siempre quedan las oposiciones a medida, donde se ponen unas condiciones coincidentes con el perfil del enchufado, para que este, incluso con alguna ayudita si se cuela alguien con condiciones coincidentes, las gane y viva para siempre del dinero público, con independencia del partido gobernante, pero claro, esto ya no se puede hacer con manga ancha sino en casos contados, con cierta abundancia pero contados.

Por ello ya con 17 gobiernos y parlamentos, mas de 8000 ayuntamientos miles de empresas públicas, diputaciones, cámaras oficiales, y un sinfín de etcéteras, ya se pueden imaginar cuantas personas se juegan el puesto en las elecciones.

Hay una campaña sumergida, la de los que se movilizan para asegurarse de que sus familiares, relaciones y amigos, votan adecuadamente para que el puesto que tienen o al que aspiran, o las asesorías etc. no se esfumen, parece una tontería pero son cientos de miles, una campaña mas efectiva que todos cuantos mítines vemos por la tele. Los partidos lo saben y las alientan, aquí no hace falta mencionar doberman alguno.

Es cierto que hay votos incondicionales para algunos partidos, hagan lo que hagan, algunos son por ideologia o de tipo socio de club de futbol, pero muchísimos de ellos, son además cautivos, y es que se juegan el pan algunos y la buena vida otros.


Alguien recuerda el PER de Andalucia y Extremadura, ¿si?, pues el sistema continua solo que en submarino. 

No es broma
Es España, nada mas






sábado, 7 de mayo de 2011

 COMO DEFENDER UNA DEMOCRACIA, ¿LO SABE ALGUIEN?

Un chatarrero y trapero de mi pueblo, se paseaba por las distintas comarcas de mi comunidad comprando y cambiando lo que nadie quería, luego lo revendía en mercadillos locales, este negocio, era tan honorable como otro cualquiera y había sido ya practicado por su padre, de  igual y honorable manera, durante muchos años, gozando por ello de una igualmente honorable reputación. Sucedió entonces que unos individuos no tan honorables, le ofrecieron a muy buen precio una mercancía de dudosa procedencia aunque de muy rentable apariencia, la cual compró, con el resultado de que al ser puesta a la venta, fue reconocida por su verdadero dueño y requisada por la Guardia Civil, que de paso, se lo llevó detenido. Al ser acusado de receptación, muchos compañeros de mercadillo acudieron a atestiguar ante el juez, sobre la honorabilidad del acusado y su largo tiempo de ejercicio honrado de su profesión de chatarrero feriante, pero el juez les respondió, en lenguaje jurídico por supuesto, que la honorabilidad finalizó en el momento que compró los artículos robados, en una palabra, que de ser un honrado comerciante, había pasado a ser un chorizo.

Venga a cuento esta especie de parábola, con las manifestaciones de Patxi Lopez y sus homólogos del PSOE de Cataluña, en apoyo de dos partidos vascos: EA y Alternatiba (la falta de ortografía es premeditada porque Alternativa con “v” parece español y eso no creen rentable los cachorros de la Izquierda Unida de Euskalerria) que teniendo cierta reputación de demócratas, han aceptado en sus listas electorales a miembros de Batasuna y otros de igual ralea, lo que llaman BILDU, para de esta manera, obtener los votos que aunque no vayan dirigidos a ellos, les permitirán por lo menos, calentar algunos sillones que llevan incluidas alguna prebendas y por supuesto sueldo, dietas, etc., en fin, cuatro años mas sin dar golpe y cobrando aunque sea a costa de estafar a la democracia.

El TC, por mediación de los miembros “progresistas” (ya tiene chiste, que un tribunal de garantías sea elegido mediante cuotas por quienes se supone deben ser los controlados) ha decidido que BILDU tiene todo el derecho del mundo a participar en las elecciones, y en cierta y lógica manera, así parece ser, pero todo esto nos lleva a considerar lo vulnerable que es una democracia frente a quienes utilizan sus garantías para acabar con ella.

Las democracias mas antiguas del mundo, léase el Reino Unido y los EEUU, la han defendido durante años por el sistema de hacer trampas, ya sea con purgas como el Mac Cartismo en EEUU, o con acciones ilegales encubiertas de sus servicios de inteligencia contra aquellos que democráticamente buscan acabar con la democracia, aquellos que de llegar al Poder no celebrarían elecciones nunca mas, o aquellos que luchan contra la democracia y no pueden ser combatidos precisamente por estar en una democracia.

¿Esta bien defenderse así?, no lo creo, ¿Cómo entonces? Los mas tramposos dicen lo del Estado de Derecho y que aplicando la Ley,  es para reirse, pero….

No es broma