miércoles, 29 de diciembre de 2010

Monseñor Blázquez: 'Si ETA dejara las armas de verdad, la sociedad sería generosa'
Efe | Valladolid
El vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Ricardo Blázquez, está convencido de que si la banda terrorista ETA "deja las armas definitivamente y de verdad, la sociedad vasca y la española serían generosas para ayudar a la integración social" de personas vinculadas a la organización.
 Monseñor Blázquez debería hablar de generosidad divina, pero nunca de la generosidad de España puesto que España es un Estado de Derecho, y el ejercicio de la generosidad no puede ser otro que el regulado por las leyes. Otra cosa distinta es la generosidad divina, la cual se aplica por el simple hecho del arrepentimiento y el firme propósito de no reincidir por lo menos así nos lo enseñó la propia Iglesia en su catecismo.

El problema de quienes hablan del fin de ETA, es que piensan como Maquiavelo, que el fin justifica los medios, o sea, que se puede obviar la aplicación de la Ley por el simple hecho de que los etarras dejen de delinquir, como quien está jugando una partida de poker, y en un momento dado dijera: - “cambiame las fichas que no juego mas, me voy a casa”, o sea, ya no mato mas, arreglame los papeles que a partir de ahora en vez de jugara a matar, voy a jugar a buscar votos, así de sencillo.

Por esa misma razón, la llamada negociación con ETA, no podía ser mas que una falacia, pues para negociar hace falta dar algo, y el Gobierno nada puede dar a ETA, sin retorcer la Ley desde sus principios, o sea violentando la Constitución, pues no se puede tratar de diferente manera a quienes han cometido el mismo delito o peor, porque dentro de lo injustificable, se justifica mas a quien ha matado por un asunto de drogas, por ejemplo, que quien ha matado a personas que nada tenían que ver solo por llamar la atención sobre sus reivindicaciones.

Asi que Monseñor Blázquez debiera hablar por si mismo y no por España y en todo caso y en base a quien representa podría quizás ofrecer a los de ETA el perdon de sus pecados si se arrepienten, pero nunca mas generosidad que la que se encuentra en las leyes. 

Resulta pues dificil de entender que se le va a dar a ETA si deja las armas, yo por lo menos no lo entiendo, claro que despues de ver como se ha venido tratando a la Constitución en los últimos tiempos, ya me hago una idea.


No es broma

o no debiera serlo

jueves, 23 de diciembre de 2010

INVITADOS SI, INVASORES NO

No hace mucho, pasando por delante de un “kebab”me apeteció entrar a comer un bocadillo, cuando lo pedí, con una cerveza, se me informó que estaba en un local musulmán y que no servían alcohol; nada tuve que objetar, el mencionado local, si bien dirigido por musulmanes, estaba enfocado hacia el público español, por lo cual, aunque pensé que se trataba de una imposición de sus reglas religiosas hacia nosotros, al estar en un país libre, y querer beber una cerveza con mi bocadillo, me bastó con marcharme a otro sitio cercano donde podía  beber lo que quería.

 Estos días, ha tenido amplia difusión la noticia de la denuncia interpuesta por los padres de un adolescente, creo que marroquí, por el hecho de que su profesor de geografía explico las ventajas del frió de Trevelez para la curación de un buen jamón  http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/20/andalucia/1292836108.html.

La verdad es que todos conocemos montones de casos sobre el tema de los musulmanes y la carne de cerdo, y las tratamos normalmente como simples anécdotas, pero no lo son, bien está que respetemos la cultura y la religión de nuestros inmigrantes y que los tratemos como a nuestros invitados aunque un gran porcentaje de ellos lleguen sin invitación alguna, con respeto por sus costumbres y sus religiones, pero a cambio, ellos deben comportarse como dignos invitados. Cuando te invitan a comer a una casa y los anfitriones te ofrecen todo lo que tienen, resulta de muy mala educación, quejarse por la tardanza en servir la mesa o de la forma en que está cocinado el pollo y mucho menos exigir que se alteren las costumbres de la casa.

El problema es si algunos emigrantes, que no todos, creen que no son invitados, sino que están aquí en virtud de algún derecho, en cuyo caso, nuestro Gobierno debería encargarse de dejar bien claro, mediante legislación si fuera preciso, que somos un país soberano con unas costumbres ancestrales y que gozamos de unos derechos por la conquista de los cuales, murió mucha gente a lo largo de nuestra historia, que les corresponde a ellos adaptarse a nuestras costumbres y nuestro estilo de vida, que nosotros respetamos las de nuestros invitados, pero que jamás aceptaremos que nos las impongan, porque si así fuere, dejarían de ser invitados para convertirse en invasores.

Desgraciadamente, en estos últimos años, no solo estamos perdiendo nuestro prestigio internacional, y nuestra unidad como Estado, sino que incluso empieza a flaquear nuestra propia identidad.

No es broma

martes, 14 de diciembre de 2010

Interior crea una unidad de Policía para luchar contra la economía sumergida
Noticia, "El Mundo":
El Gobierno endurecerá la lucha contra la economía sumergida y el fraude en las cotizaciones, pensiones y prestaciones que gestiona la Seguridad Social con la creación, por primera vez, de una unidad policial especializada.

Así lo prevé el borrador de anteproyecto de constitución de la nueva Administración Única de la Seguridad Social, que el Ministerio de Trabajo está distribuyendo a otros departamentos de la Administración y a sindicatos de funcionarios para su próxima aprobación y remisión al Parlamento

Nuestro gobierno con la ceguera característica de quienes construyen la lógica desde premisas erróneas, se está planteando la creación de una unidad policial de lucha contra la economía sumergida, conjunto de actividades incontroladas que están ahí, y que se juzgan en conjunto ya que nadie ha intentado diseccionar ni analizar para averiguar las causas de este problema, y atacarlo desde las raíces. 
Y es que este Gobierno del talante, no consigue enterarse de que todas las cosas tienen una causa y que si no atacamos la causa, por mucho que se legisle, nada se consigue, solo leyes ineficaces, porque si dichas leyes funcionasen, el resultado sería peor que el mal a combatir, al igual que en medicina, las medicinas que solo combaten los síntomas solo consiguen una mejoría artificial que concluye con el empeoramiento del paciente.

Como son políticos de profesión, o sea, no conocen la vida económica ya que nunca tuvieron actividad productiva alguna aunque fuese un chiringuito, no conciben que la economía pueda basarse en otra cosa que en las empresas con grandes beneficios y creen erróneamente, que quien no paga la seguridad social, es solamente un defraudador, sin pararse a pensar que un impuesto del 40% sobre la nomina de los trabajadores, es inasumible por quienes desarrollan una actividad de bajo rendimiento como la mayoría de los autónomos y las empresas familiares.

La economía sumergida, no es una economía de defraudadores y delincuentes, aunque los haya, es simplemente la economía de quienes se resisten a cerrar sus negocios o a parar sus actividades solo por el mero hecho de que el sistema de financiación de la Seguridad Social, no funciona, de los que subsisten en base  a embolsarse lo que supuestamente debieran cotizar, o tributar al Estado, porque si con la Ley cumpliesen, nada quedaría para sobrevivir. Como mas injusto sea el sistema tributario mas alta será la economía sumergida, a nadie le gusta estar pendiente de que llegue el inspector de turno, todos aman la tranquilidad, pero los impuestos, aunque sean para fines sociales deben ser progresivos, así lo manda nuestra quasi semántica Constitución, pagar en base a lo que se gana, no en base a unos salarios ajenos, que han pactado personas que no representan mas que a una parte del sector productivo, los no representados son los sumergidos.

Igualmente que con todas las leyes prohibitivas que tanto prodiga nuestro Gobierno, habrá que confiar en que con estas medidas, no se consigan resultados constatables, pues de conseguirlo, si ponemos en las colas del INEM a un 20% mas de parados, que dejarán de ser trabajadores sumergidos para convertirse en parados transparentes, no cabra preocuparse mas de los mercados, ni de el FMI, ni de la Sra. Merkel, sino de la propia paz social.

Si quieren acabar con la economia sumergida, que no cobren a quienes no pueden pagar, quien no puede pagar ahora, no va a hacerlo porque le pongan detrás a la policía, en mi tierra dicen: "donde no hay, que no busquen".

No es broma

martes, 7 de diciembre de 2010

SE LES VA A CAER EL PELO

Hemos estado en el cine; unos controladores aéreos sufren de depresión, el seguimiento de la lucha que sus sindicatos mantienen con AENA, les impide concentrarse en su trabajo y dada  la naturaleza de este, consideran que el tráfico aéreo esta en peligro y con ello la vida de miles de pasajeros y en un acto de responsabilidad se van a su casa para proteger nuestras vidas. Mas tarde llega un guardia civil pistola en mano, como en la foto de Tejero, y se los lleva a trabajar a la fuerza, como en aquellas películas en las que un medico es forzado a punta de pistola a sacar la bala de un gangster herido en el atraco a un banco.

Esta es la película que los controladores aéreos nos cuentan en los medios, ahora viene la crítica cinematográfica.

Hay varios aspectos a destacar: el primero, que tienen un sindicato súper representativo y fantástico, con todos sus afiliados informados al minuto de sus negociaciones, los afiliados de UGT, CCOO y otros se enteran de lo que negocian sus sindicatos, cuando son despedidos y no están de acuerdo con el finiquito.

La segunda, que el examen psicotécnico que se les practica para el acceso a la profesión, debe ser un coladero, se imaginan a uno de ellos pilotando un avión de caza advirtiendo que se les está aproximando un cohete guiado por radar con impacto previsto, digamos en 10 segundos..., seguro que cuando el cohete impactase, ya habría muerto de ansiedad, los cohetes podrían cargarse con 100g. de perdigón del 5 para conejos y tendrían el mismo efecto.

El tercero es, ¿que clase de empresario permitiría que un trabajador de nivel medio regulase el acceso a la empresa, los turnos de trabajo y costase 300.000€ anuales produciendo la mitad que sus homólogos de la UE, que cuestan 100.000, en un país, donde según la Ley 15/2003, de 26 de mayo, reguladora del régimen retributivo de las carreras judicial y fiscal, el Presidente de la Audiencia Nacional tiene un sueldo base mensual de 1956,33€; ello explicaria la situación de las Cajas de Ahorros, en situación ruinosa por tener políticos en sus consejos de administración cuando la banca privada española anda comprando los bancos de medio mundo. Es muy facil manejar empresas en las que el dinero es ajeno y que cuando se pierde basta con aumentar la partida correspondiente en los presupuestos del Estado.

Ahora falta saber quien es el bueno, y quien el malo de la película; yo diría que es como en una película de Tarantino, todos son malos, unos mas simpáticos que otros pero malos en definitiva, todos.

Ahora dejando de lado la película, viene el ganador neto: el Gobierno, los controladores dirigidos por unos descerebrados, han conseguido que durante media semana los medios no hablen de otra cosa, se ha constatado que la sociedad española esta de uñas con ellos, un colectivo minúsculo de tan solo unos 2500 sacrificable y rentable electoralmente. Se les va a caer el pelo, y además nadie se va a oponer pues es lo correcto. Otra cosa distinta sería ver si el Gobierno mostraría la misma decisión si el sindicato fuese UGT o incluso CCOO.

No es broma.