miércoles, 22 de septiembre de 2010

EL VERGONZOSO SHOW DE LOS PARTIDOS DIGITALES*

El coordinador de Política Autonómica y Local del PP, Juan Manuel Moreno, ha asegurado este miércoles, que en el caso del PSOE de Benidorm, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha perdido el control absoluto de su partido".

Todo viene a cuento de que el PP y el PSOE tienen firmado un pacto“antitransfuguismo”, (no podía hacerse una ley sobre el tema por su manifiesta inconstitucionalidad), pues bien, según el pacto de referencia, los tránsfugas (quienes se acogen al derecho constitucional de representar a su electorado sin órdenes, sin someterse al mandato imperativo, expresamente prohibido en la C.E), deben ser excluidos de las futuras listas electorales, o sea, castigados con la privación de ejercer el derecho constitucional a la política activa

Así y en vista que el candidato a Alcalde de Benidorm figura en la lista negra del que podríamos llamar Cartel Digital, por haber sido declarado tránsfuga, al haber votado con otros once concejales contra el alcalde del PP sin permiso de su partido, el PSOE. Y vean vds. hasta donde llega el disparate, que el.Grupo Popular está estudiando pedir explicaciones al Gobierno en la sesión de control del próximo miércoles ; ¡que cosa mas esperpéntica!, llevar un vil pacto antidemocrático y anticonstitucional! a control parlamentario, y lo mas grave, a los medios de comunicación les parece normal e incluso toman partido por alguna de las partes.

Para poner un broche a este show de "democracia" semántica y digital, lo manifestado por el coordinador de Política Autonómica y Local del PP, Juan Manuel Moreno para demostrar que “José Luis Rodríguez Zapatero, "ha perdido el control absoluto de su partido".

"Primero fue Tomás Gómez quien le ha echado el pulso y ahora son los socialistas de Benidorm y Leire Pajín quienes le echan otro pulso", ha manifestado. Para el dirigente del PP, el PSOE ofrece "un espectáculo bochornoso", pues "una vez más impera la contradicción", o sea, para él,  la democracia consiste en mantener a raya al gallinero para que solo se presenten los digitados.

No es broma
Es España, Spain is different

PD, No pueden pactar los presupuestos, ni nada que redunde en favor de la Nación, pero que rapido se ponen de acuerdo para controlar a dedo todas las instituciones democráticas.

*"digital" referido a dedo, no a dígito

2 comentarios:

jc navarro dijo...

No estoy de acuerdo, para mí un tránsfuga responde a intereses particulares o personales y no a intereses generales.
Según la legislación española (Ley del Régimen Electoral General, a unas elecciones se puede concurrir a través de los partidos políticos o mediante una lista de electores. Por supuesto esta última elección supone màs trabajo por el candidato, trabajo que lo hace el partido si concurre bajo sus siglas. ¿Y para qué queremos complicarnos la vida y trabajar más de lo necesario? Me presento en un partido, salgo, alego discrepandias ideologícas con el partido y subasto mi cargo público al mejor postor.
No sólo los partidos políticos adolecen de ciertos defictit o carencias es el sistema en general lo que hay que reformar.

Un saludo.

Tòfol dijo...

Es cierto que muchos tránsfugas lo son por intereses particulares o personales, lo cual no es mas que una forma de corrupción política inherente a la condición humana y existente en todos los sistemas democráticos del mundo, sin embargo, también se considera tránsfuga a quien de acuerdo con su conciencia, vota contra las ordenes de su partido por considerar que perjudican al electorado que se supone representa; la libertad de voto, es para mi, esencial para el ejercicio de la democracia.

Ciertamente el sistema necesita reformas, la LOREG especialmente, necesita ser reformada, sin embargo son los partidos los únicos que lo pueden hacer pues controlan el Parlamento mediante la imposición de su disciplina y como ello limitaría su poder, no caerá esa breva, por lo menos mientras dure la alternancia PSOE-PP. y dime J.C. ¿Cuántas listas de electores has visto en unas elecciones generales desde que se publicó la LOREG?, no será por falta de ambición política de los españoles, digo yo.

Saludos y gracias