martes, 16 de marzo de 2010

CONGRESOS DE PARTIDO
O
AHORA QUE ESTAMOS TODOS, VAMOS A CONTAR MENTIRAS,... TRALARÁ


Si no fuera porque me dan ganas de llorar, me reiría a carcajadas, al leer la siguiente noticia:

 Durante su intervención en la clausura del congreso extraordinario del PSOE de Andalucía, Rodríguez Zapatero criticó que el PP llame "a la rebelión contra una decisión democrática del Parlamento de España".

Dan ganas de reír, porque parece un chiste, y da ganas de llorar ver que todos los medios de comunicación, por no decir todas las fuerzas vivas del país, en general, no rompan en carcajadas, ante tanto cinismo, tomadura de pelo diría yo. ¿Como se puede hablar de democracia, tras un congreso, en el que se ha elegido a  José Antonio Griñán, como nuevo secretario general del PSOE de Andalucía (la base electoral del PSOE), con el respaldo del 99,8% de los 514 delegados asistentes?, solo un 0,2% de los votantes dejo de votar a Griñan, debían ser votos nulos, porque candidato, no había otro.

¿Cómo se consigue un 99,8 % de votos?, salvo que se trate de borregos, no se comprende, y me gustaría que alguien me explicase de donde salieron los 514 delegados, o mejor dicho, ¿Quién les votó a ellos?, aunque ya me lo imagino.

¿Y el candidato único?, ¿como se consigue, que en un país como España en la que todo el mundo pretende subirse al podio, solo una persona se presente como candidato a Secretario General de la principal federación del PSOE, la mejor opción a la presidencia de la Junta de Andalucía hasta momento (y lo que venga)?, ¿puede explicarlo alguien?, ¡yo si!: porque no hay posibilidad alguna de ganar contra el deseo de los amos del partido, vista la composición de los delegados, y porque si no ganan, luego caerán en desgracia por contravenir los mencionados deseos de los digitadores, que son los que mandan.

Luego como postre sale Felipe Gónzalez, "nos ha costado menos cambiar a las fuerzas armadas que a la justicia", y nos dice que “está hecho unos zorros la justicia ??”, y que hay que hacer reformas, ¿reformas?, ¿no fue él quien saco adelante la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de Julio del Poder Judicial que cambió de forma dudosamente constitucional lo que la CE dice en el art. 122. 3 sobre la elección del CGPJ?, que mas quiere... ¿qué el partido del gobierno elija directamente los vocales del CGPJ?,...¿que estos voten a mano alzada para poder llamar al orden a los suyos?,... ¿poder de veto del Gobierno en la elección de los jueces que no les gusten?. ¿No había ya matado su lugarteniente a Montesquieu?...¿Es posible matarlo otra vez?.

Lo matarán las veces que haga falta. ¿Democracia de partidos?, ¡vaya tomadura de pelo!, por cierto, cuando el PP tuvo mayoría absoluta, tampoco intentaron cambiar la Ley 6/1985, mejor permanezcan calladitos.

¡Que pais madre!

NO ES BROMA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!! Esperamos impacienets!! Un saludo!

Anónimo dijo...

No puedo estar más deacuerdo contigo, es desconcertate. Te sigo. Luís.

Anónimo dijo...

No puedo estar más deacuerdo contigo. Es desconcertante. Te sigo. saludos. Luís.