sábado, 28 de abril de 2012

DEL ¡TODO POR LA PATRIA
AL ¡TODO POR EL PARTIDO!

No he ido a votar desde el referéndum constitucional de 1978, ni votaré hasta el día que se vote a personas, y no a partidos, para mi, los partidos son organizaciones mafiosas que luchan por sus intereses antes que por los del Estado, ahora Mariano Rajoy me confirma que tengo razón.

Aunque no haya votado, lo cierto es que dentro de lo malo, pensaba que el PP era lo mejor, que  podrían acabar con la crisis económica; con una mayoría absoluta, creía inocentemente que el Gobierno acometería las reformas necesarias para terminar con el despilfarro económico que reina en esta nuestra España secuestrada. Nada mas lejos de la realidad, el Sr. Rajoy ha resultado ser valiente, quiere hacer tantos cambios como sean necesarios, caiga quien caiga, pero eso si, antes que el Estado, está el partido.

Le da igual recortar en sanidad, educación, o subir impuestos, lo que sea para reducir el déficit, pero quiere hacerlo preservando los cargos de miles de afiliados que chupan de las tetas del Estado, en CCAAS, diputaciones, ayuntamientos, cualquier cosa antes que recuperar competencias o suprimir instituciones innecesarias de las que se valen los partidos para premiar a su clientela. Prefieren incluso, contemplar como se les va todo el crédito político a base de incumplimientos, piensan que el crédito es recuperable, pero los cargos de su clientela, son intocables y  las cosas deben seguir igual, mejor subimos el IVA aunque frene el crecimiento, pero antes que nada hay que preservar los puestos de los políticos.

Yo no vería mal los presentes presupuestos del Estado, si todavía fuere necesario recortar gastos después de suprimir las innecesarias diputaciones, los ayuntamientos demasiado pequeños, recuperar las competencias en Sanidad, Educación y Justicia, pero no lo van a hacer hasta que hayamos doblado la rodilla, porque les importa más el partido que España.

Mariano, ¡que decepción!, te creía un valiente hombre de Estado, y has resultado ser un hombrecillo de partido, un apparatchik. Al final vas a tener que claudicar, el Estado de las Autonomías, no se sostiene económicamente, por lo menos tal como está ahora, y la tormenta no va a escampar, tú lo sabes porque no eres tonto, pero tienes claras tus prioridades, eres español, pero antes que España, está tu partido.

No es broma

domingo, 22 de abril de 2012


 ¿Perdonamos al Rey?
He sentido vergüenza viendo al Rey pedir disculpas por haberse ido a cazar elefantes a Bostwana, especialmente al oírle decir que no lo volvería a hacer, como cuando se obliga a un niño pequeño para que no le castiguen. Y he sentido vergüenza por ver que un español tenga que rendir cuentas al público por lo que hace en su actividad privada, como si fuera el jugador de golf Tiger Woods, cuando tuvo que salir a pedir disculpas al público por haber sido infiel a su mujer.

¿Acaso no puede el Rey hacer lo que le de la gana en su tiempo libre?, ¿está prohibida la caza del elefante en Bostwana, iba de furtivo?, ¿pagó la cacería con fondos del Estado?, ¿abandonó alguna de sus funciones como Rey para ausentarse?. La respuesta a todas estas preguntas es: ¡no!, ¿entonces que ocurre?, ¿que el Rey no puede hacer lo que quiera con su tiempo y con su dinero?, ¿no tiene los mismos derechos que el resto de los españoles?. Estamos en un país libre y todos podemos hacer lo que queramos mientras no esté prohibido por la Ley.

Soy persona especialmente sensible con el medio ambiente, y me repugna el ejercicio de la caza cuando consiste solo en matar, para mi, la caza termina con el aprovechamiento de la pieza comiéndola, sino no es caza. Así pues, se me revuelve el estomago cuando se mata un elefante porque si, y podría comprender el rechazo social de este tipo de cacerías, especialmente por el Rey, pero esto es una cuestión de principios de cada uno, ¿de que tiene que pedir perdón?.

Pero lo mas lamentable no son las disculpas, sino que las disculpas hayan sido promovidas por unos personajes que se erigen en referentes morales, que se dedican a la política, no para servir, sino para servirse, que se dedican a la demagogia y al engaño para mantener su estatus y el de la clientela del partido, personajes que han convertido el sistema democrático en un sistema de mafias que luchan por el control de España para su beneficio de la misma forma que lo hacen las Cinco Familias de Nueva York, sin que les pare siquiera la preservación de la unidad de España.

Qué pida perdón Zapatero por haber dejado a España arruinada y con cinco millones de parados, por dividirnos en dos bandos como en la guerra Civil, con sus memorias históricas, por negociar con asesinos en nombre de españoles decentes, por promocionar estatutos de autonomía que nadie le pidió y dejar parte de del Estado pidiendo la independencia, y por muchas otras cosas que no digo por no terminaríamos.

Pues bien, aquellos que se han dedicado a adular y aplaudir las hazañas del personaje, son los que ahora exigen que el Rey se disculpe, o incluso abdique, por hacerse una foto con un elefante muerto, que ni siquiera saben quien lo mató.

No es broma…
Es patético

sábado, 14 de abril de 2012


¿Está de acuerdo con que las autonomías devuelvan al Estado las competencias de Sanidad, Educación y Justicia?

Sí                   90% (10.485)
No                10% (1.124)
El mundo

Ya sabemos que este tipo de encuestas, en los periódicos, tienen una fiabilidad limitada, entre otras cosas, porque los encuestados, son lectores que generalmente comulgan con la línea editorial de cada uno de ellos. No obstante y vistos los comentarios que se producen en la generalidad de medios de comunicación escritos, podemos afirmar sin duda alguna, que la mini encuesta que cito en el entrecomillado, se ajusta perfectamente a la realidad.

Viene a cuento por las declaraciones de Dña. Esperanza Aguirre a la salida de una entrevista que mantuvo con el Sr. Rajoy en la que afirmó que si las autonomías devolvian al Estado las competencias de Sanidad, Educación y Justicia, se ahorrarían 48.000 millones de Euros.

Por supuesto el Sr. Rajoy, en su afán de no ofender a nadie, léase CiU, se apresuró en asegurar que ni siquiera se planteaba debatir lo manifestado por la Sra. Aguirre. ¿A que jugamos?, a ¿nadar y guardar la ropa?, porque esto Mariano, por muy gallego que seas, es una utopía.

Cada vez está mas claro que es imposible llegar a una administración sostenible y eficiente del Estado con el modelo actual de mini estados casi independientes. Así se percibe en el exterior, y por ello, los presupuestos del Estado no resultan creíbles puesto que es lógico pensar que el Gobierno no va a ser capaz de controlar el gasto de las CCAA, con el actual sistema, y por lo tanto la prima de riesgo sube, pues los inversores tienen miedo a no cobrar y vamos camino de seguir endeudándonos solo para pagar los intereses, como le pasó a Madoff.

Para muestra un botón, el ahorro previsto de 10.000 millones en educación y sanidad anunciado por el Gobierno esta semana, una de cuyas medidas era la compra centralizada de medicamentos, ya falla, tres comunidades autónomas ya se han descolgado de la primera compra conjunta (dosis de vacuna de la gripe). Andalucía y País Vasco, gobernadas por el PSOE, y Cataluña, con Gobierno de CiU, han decidido mantener su propio plan de vacunas. La consejera andaluza de Salud incluso basó su decisión, alegando que las centrales de compra estatales favorecen los monopolios, menuda excusa.

Mariano: No se pueden hacer tortillas sin romper huevos, ni reformas sin tocar las CCAA ni las diputaciones, si de verdad se pueden ahorrar 48,000 millones de Euros recuperando competencias, como dice Esperanza Aguirre, ¿a que esperas?, ¿te preocupa CiU?, esos no te van a ayudar para nada, ¿no tienes mayoría absoluta?. Ahora tienes apoyo popular para ello, se un hombr e de Estado, recupera competencias y cambia la Ley electoral, no te preocupes por los políticos, preocúpate por el electorado.

No es broma

domingo, 8 de abril de 2012


 URGENTE: CAMBIAR EL SISTEMA ELECTORAL
POR JUSTICIA Y POR LA NACION ESPAÑOLA

Cualquiera que lea periódicos digitales, habrá podido observar como una gran mayoría de ciudadanos deja comentarios relativos a la LOREG (Ley Orgánica de Régimen Electoral General), todos son negativos incluso los de los que los hacen sin conocimiento de la misma. Se podría decir que la gente está tomando conciencia de las imperfecciones que dicha ley acarrea a nuestra democracia, y clama por la reforma del sistema electoral.

Y es que una ley no puede ser justa cuando por su aplicación, un partido nacionalista como CiU con 1.014.263 votos,  obtiene 16 diputados mientras que un partido como UPyD obtiene solo 5 diputados con mas votos: 1.140.242, y tiene incluso que recurrir a prestamos de diputados para obtener grupo parlamentario propio.

En resumen, que unos partidos que solo representan el 1% del voto nacional resultan clave para la gobernabilidad con graves consecuencias, pues dada la falta de verdaderos hombres de Estado y el afán de gobernar a cualquier precio de unos partidos que se aferran al poder sin escrúpulos, llevan a éstos a  pactar con los nacionalistas, cuando no tienen mayoría suficiente, porque los necesitan y a tolerar sus derivas independistas, cuando no los necesitan, por si acaso los fueran a necesitar en las próximas. Esta  dependencia ocasiona, además de  concesiones económicas desorbitadas, concesiones políticas, y tolerancias inconstitucionales, que atentan contra la unidad de España como nación, hasta el punto que ya se oyen, cada vez más fuerte, voces secesionistas.

Una reforma a fondo del sistema electoral, implicaría un cambio en la Constitución, o sea una mayoría de tres quintos de cada una de las cámaras, se necesitaría un pacto entre el PSOE y el PP, lo cual no parece probable. ya que estos dos son los partidos más beneficiados por la LOREG pues son los que mas escaños obtienen con menos votos.

Pero una reforma menor, si podría hacerse, incluso con minoría simple, puesto que se podría cambiar el número de miembros del Congreso desde 350 a 400 escaños, respetando incluso la Regla D’Hondt que inspira la LOREG, ello potenciaría la presencia de partidos medianos en el hemiciclo y proporcionaría, además de mas justicia para estos, una representación adecuada para ser partidos bisagra, terminando con esta función exclusiva y nefasta de los partidos nacionalistas.

Pero no nos hagamos ilusiones, el PP en el poder ha empezado la legislatura con el complejo de la soledad y se dedica ahora a cortejar a CiU en busca de apoyos que no necesita, con riesgo incluso de no poder atender algunas de las promesas que hizo sobre el derecho a una educación en la lengua oficial del Estado.

La reforma es urgente, pero esto no va a suceder… al menos con estos partidos de mercaderes políticos. No cuenta lo que conviene a España, cuenta lo que les conviene a ellos, sus garbanzos.

No es broma

miércoles, 4 de abril de 2012


Menudencias que no interesan


Estamos viendo un programa en la televisión a un volumen de sonido “normal”, y de repente, cuando llegan los inevitables anuncios, nos estallan los tímpanos ante la espectacular subida de decibelios.

No es por casualidad que así ocurra, se trata, simple y llanamente, de una forma de llamar la atención sobre la publicidad televisiva, en un momento en que la atención del espectador se relaja debido a la interrupción o el final del programa que está siguiendo.

A mi modo de ver, es una agresión a los espectadores, por mucho que siempre nos quede la opción de bajar el volumen mediante mando de control remoto, y no tengamos que levantarnos a manipular el volumen en el televisor como ocurría antaño. Es como si estando sentados tranquilamente en el salón de nuestra casa, de repente, se asomase por la ventana un vendedor ambulante vociferando.

En EEUU, una iniciativa presentada en el Congreso por la congresista demócrata Anna Eshoo, se ha convertido en la ley denominada CALM (Commercial Advertisement Loudness Mitigation), votada casi por unanimidad por congresistas de todos los partidos y ratificada por el presidente Obama el pasado 15 de Diciembre.

No parece que a nuestros representantes en el Parlamento les preocupe demasiado este tipo de menudencias, ocupados como están en aplaudir y votar masivamente lo que les mande su partido, y claro está, tampoco es que puedan hacer mucho, dada su poca o ninguna posibilidad, de proponer nada a nivel individual, con los presentes reglamentos parlamentarios, que giran alrededor de los partidos en lugar de la tan cacareada soberanía popular.

Está claro que lo que he expuesto, es solo un ejemplo de la poca trascendencia que nuestra representación parlamentaria tiene para el votante de a pié. Al Parlamento solo se acude para poner en escena la comedia escrita por el partido, y a cobrar dietas, las chorradas como esta no tienen cabida en sesión alguna, salvo, claro está, que a alguien se le ocurra meterlas en algún programa electoral de partido, y por supuesto lo cumplan.

Pues nada, a seguir bajando el volumen, en este país no hay lugar para menudencias como en EEUU, claro que allí los representantes no van en listas cerradas,.. ni abiertas, el que quiere se presenta.. y propone en su parlamento lo que le parece bueno para sus electores, los que mandan.

No es broma