viernes, 14 de septiembre de 2018

DOCTOR EN BAÑERAS



Un profesor mío de Constitucional, doctor en Derecho, se fue de vacaciones a Bilbao; durante el vuelo, una pasajera se sintió indispuesta y se desmayó, al cabo de un rato sonó en los altavoces que rogaban al doctor Pérez, él (que no es su nombre), que se identificase, lo cual hizo.

La azafata acudió y le rogaron que atendiese a la pasajera, a lo cual él contestó diciendo que nada sabía de medicina, a lo que la chica le respondió sorprendida, “¿pero en la lista pone que usted es doctor?.

Y es que en España solo utilizan el título los doctores en medicina, y algunos arquitectos, no sé porqué, supongo que por modestia. No ocurre así en Alemania donde nadie oculta su condición de doctor, lo cual me parece razonable, siempre que lo sea, claro, porque se de un caso en que un especialista en pulir bañeras, anteponía la palabra doctor a su nombre en su tarjeta, lo cual justificaba él  por la excelencia de su trabajo.

Si lo lo que define a un doctor es la excelencia, entonces, el doctor en bañeras  tenía cierta razón aunque careciese de título académico y francamente yo creo también que la palabra doctor está directamente asociada a esa excelencia, la cual tiene que ser demostrada en base a unos ejercicios de gran rigurosidad. Como se suponía que era.

Cuando terminé la carrera de Derecho, me plantee hacer un doctorado y estuve indagando en la universidad, con el resultado de que me pareció extremadamente difícil, demasiado para mí con mi tiempo.

Claro que por aquel entonces, yo no sabía que la mejor manera de hacer un doctorado, era apuntarse a uno de los dos partidos mayoritarios, al PSOE, o al PP. La verdad, si yo lo hubiese sabido, me lo hubiera planteado porque me hubiera hecho ilusión poner el título de doctor - máximo título académico- en mi tarjeta.

Y hablando de la tesis del “doctor”, Sánchez, considero que lo de un posible plagio, o las ayudas que hubiera podido recibir, aunque grave, no sería  lo más relevante, lo verdaderamente grave, lo que está en el fondo, es el hecho de que haya conseguido un doctorado “cum laude”- nota máxima, nada menos- con un bodrio mediocre e insulso, que no aporta nada nuevo ni demuestra excelencia, tan solo la habilidad trepadora de ese individuo, al que no le duelen prendas cargarse a España por llegar al último peldaño de la escalera.

Y en cuanto a la Universidad (con mayúscula) estoy con Rivera en que hay que hacer legislación para entrar a saco en esos chiringuitos autonómicos, endogámicos, y partidistas donde lo que importa no es la calidad de los estudios, sino colocar gente y trabajar poco, como demuestra el hecho de que de las 83 universidades que hay en España, país puntero en cultura, no haya ninguna entre las 100 mejores del mundo.

Y va a resultar, que aunque existiese el gran chiringuito universitario, ahora el Doctor Sánchez lo ha puesto de manifiesto por su ansia trepadora, al final va a demostrar también que el hombre desciende del mono.


No es broma

miércoles, 12 de septiembre de 2018



EL CANTO DEL CISNE
por mucho que...

El independentismo de salón llegó ayer al cenit anual, mucha gente  – aunque menos-muchas consignas, mucho discurso, muchas mentiras. La pregunta es: ¿Y ahora que?.

Lo malo es que todavía faltan 364 dias para la próxima diada.

Yo creo, que ahora nada. Por muy mal que lo hiciese Rajoy, el unilateralismo está vencido. 

Los jueces han ganado, aplicando la Ley: el que la hace la paga, ese es el mensaje,  y por mucho apoyo que tengan los que están en la cárcel, por mucho que meta la pata Borrell diciendo que él no los hubiera encerrado – si fuera juez claro- por mucho que estén cerca de casa y estén en una cárcel a la carta, por mucho de lo que sea, continúan encerrados, ya llevan un año, y sin que se vea una posible salida a corto plazo.

Así que por mucho que Torra no vaya a aceptar una sentencia que no sea la absolutoria, por mucho que diga que va a hacer cumplir el resultado del referéndum que dicen ganaron el 1 de Octubre –nadie más que ellos ha visto el resultado-, por mucho que vaya a hacer todo lo que dice, no va a hacer nada que pueda enviarle a la prisión de Lladoners con sus compinches.

Pues nada, a esperar la próxima diada, y hasta entonces, a poner lacitos, y a ver si se les ocurre algo para mantener despierto al personal , que ya empieza a aburrirse, porque como ya he dicho muchas veces, las independencias se ganan luchando, aunque no sea violentamente, pero no con eslóganes ni banderas con la estrella de Cuba.

Como decía la cupletista, “el que quiera coger peces, que se acuerde del refrán” y como diría el Estampa, antiguo camarada que recuerdo con nostalgia, y a riesgo de parecer basto digo yo: "no hay cohones".

O eso parece

No es broma 

jueves, 6 de septiembre de 2018

El bueno de Jáuregui


Soy muy aficionado a escuchar tertulias tanto de radio como de tv, aunque me guste hablar, soy persona de escuchar, sin embargo, lo malo de las tertulias, es el sentimiento de frustración que se siente a veces al escuchar a alguien que dice tonterías y que nadie en la tertulia sepa o quiera contestarle.


Si hay alguien que me enerva, es ese tertuliano, Fernando Jáuregui, persona a la que según él mismo dijo, le acaban de conceder un premio en su tierra natal: Cantabria. No dijo a que se debía el premio, supongo que debía ser por ser un montañés muy popular, pues últimamente se le escucha en todas partes, pero también podría ser que el premio fuese por su bondad ya que siempre va de bueno y conciliador.


Decía y repetía hace unos meses que el problema de Cataluña se debía resolver con negociación política, hablando,  pero sin decir que dar a cambio.  También dice ahora que Rivera no debía haber quitado lazos amarillos en Cataluña para no encender los ánimos, en fin una persona conciliadora de bondad absoluta, o un buenista, aunque no estoy seguro que sea lo mismo, o quizás un ingenuo, lo cual a su edad, en la que ya debería tener unos colmillos de más de 10 centímetros a ambos lados de la boca, ya tendría otro calificativo.

Y no lo digo por las opiniones que defiende y de las cuales acabo de mencionar algunas, porque ésas no son exclusivas de él, y hay muchos que las comparten, aunque más jóvenes, susceptibles de ser ingenuos sin más, y sin colmillos todavía.


Me voy a meter con él por la frustración de no haber podido contestarle en una tertulia de la semana pasada, en la que siempre con su bondad conciliadora, defendió a  los inmigrantes que intentan entrar irregularmente en nuestro país, y dijo, que esas personas podrían ser la solución para solucionar el despoblamiento que sufren algunas regiones de España, o sea como relleno de los pueblos de los que la gente se había ido. Tengo entendido que posteriormente repitió su idea en otras tertulas.

Y yo le digo: ¿Fernando, porque crees que la gente se va de esos pueblos?  Y la respuesta es sencilla, porque son lugares donde no hay futuro, la mayoría zonas agrícolas de bajo rendimiento donde quien tiene tierra ni siquiera saca para la mínima subsistencia.


¿Y por qué vienen esos subsaharianos a España?, pues precisamente por el mismo motivo por el que la gente se va de algunos pueblos, buscando un futuro. ¿Cuál sería tu plan?: ¿Asignarles casas vacías y tierras para que trabajasen en esos pueblos abandonados?. Pero si no puede vivir una familia española, ¿Cómo va a vivir una familia africana?, ¿o crees que viven de raíces y bayas como en las películas de aventuras?. O de una vaca famélica a la que le clavan una flecha en el muslo para alimentarse con el chorro de sangre?.


Pero claro, a lo mejor estas hablando de arreglar decenas de miles de casas, ponerles baño y lo que haga falta, alojar a los africanos y como la tierra no da para una vida decente se les da una paga mensual, y ya está. Todos contentos.

Si en esos lugares de España, abandonados por sus pobladores, hubiese alguna posibilidad de tener una vida de acorde con los tiempos, no te preocupes que ya habrían sido repoblados por otros, ¿sabes cuanta gente hay por ahí buscándose la vida?.

¿O crees que la gente se chupa el dedo?


No es broma