viernes, 2 de enero de 2015

EFICIENCIA PUBLICA


Comienza el año y como siempre, habrá que seguir hablando de lo público, no tenía pensado hablar de ello, pero es que cuando algo se vuelve público, parece que a la vez se vuelve ineficiente a todos los niveles.

Dos ejemplos: el primero el de TVE, entidad pública en quiebra técnica, con nuevo director, puesto que el anterior fue incapaz de arreglar el desaguisado económico con 6500 empleados de los cuales por lo menos 1.500 se supone son periodistas, pues ese número de ellos fue el que firmo el manifiesto contra la entrevista que se le hizo a Pablo Iglesias en “LA NOCHE EN 24 HORAS”, habrá que suponer que hay mas porque seguramente no todos debían estar en contra.

Pues bien, el pasado viernes 19, estaba viendo el programa “LA NOCHE EN 24 HORAS”, que dicho sea de paso, no está mal, cuando al despedirse su director Sergio Martín nos dijo que ese sería el último programa del año hasta después de fiestas. Igualmente el informativo matutino “LOS DESAYUNOS DE TVE”, también se fueron de vacaciones, o sea, se marchan dos semanas y cierran. Como pueden suponer, las televisiones privadas que en estos momentos tienen una cuota de audiencia muy superior, no desaprovechan la ocasión para agrandar el margen y no cierran, y eso que la SEXTA, por ejemplo, solo tiene 1000 empleados, y en la misma proporción las otras.

Por supuesto que todo el mundo tiene derecho a tener vacaciones, pero, ¿es posible que de entre 6500 empleados de los cuales mas de 1500 son periodistas, no se pueda sacar un equipo para sustituir a los que se van de vacaciones?, especialmente cuando se está en la quiebra.

Por no hablar de la TV Andalucía que en la retransmisión de las uvas de nochevieja metió dos cuñas publicitarias entre la uva 2 y la uva 9, seguro que porque en los estudios no habría nadie cualificado porque era Nochevieja, esos tienen una plantilla de 50 millones de Euros y unos ingresos de 16 con que no hace falta pensar mucho para ver quien paga la diferencia.

¡Que país madre!, y lo mejor del caso es que ahora se están imponiendo otros que creen que la solución de España es poner muchos mas funcionarios. Para que España sea más eficiente, digo yo.

No es broma

2 comentarios:

José Ignacio dijo...

Lo de las uvas en Andalucía fue la leche. Encima teniendo encuenta lo supersticiosos que son los Andaluces...

Pero en fin: eficiencia "made in Spain".

Un saludo y feliz año nuevo...

csc dijo...

No entendeis, la eficiencia de un "servicio público" como la TV o cualquier otro no se mide en euros....