miércoles, 27 de enero de 2016


EL GOBIERNO CASI POSIBLE
¿La sonrisa del destino para Albert RIVERA?


La verdad, solo hay una salida si se quieren evitar las elecciones anticipadas, un pacto imposible entre PP y PSOE.

El pacto PSOE PODEMOS, aun sin líneas rojas, es posible aritméticamente, pero necesita el voto favorable del PNV y la abstención de ERC y DiL, algo muy caro.

El PNV, aunque nacionalista extremo es un partido de derechas, de corte demócrata cristiano, va contra su naturaleza apoyar a una agrupación como PODEMOS, aunque en el pasado haya apoyado al PSOE, partido social demócrata. Solo apoyará si hay unas contraprestaciones nacionalistas que ya ha anunciado y que son inasumibles por el PSOE.

A los otros dos, los independentistas catalanes de JxS les conviene que gobierne PSOE/PODEMOS, y lógicamente, deberían ayudar con tal de que no gobierne el PP ni C’s, pero ERC ya ha dicho que quiere garantías de que apoyaran el proceso secesionista, otro imposible. Además ¿como queda para un partido constitucionalista eso de ser investido con el apoyo de partidos que han venido a luchar contra España , la Constitución, o ambas?.

¿Nos vamos pues, a las elecciones anticipadas?.

Pero hay una posibilidad imposible ahora, pero posible, a lo mejor la semana que viene:

Albert Rivera forma Gobierno, y lo preside, en solitario o en coalición, con el apoyo del PP y del PSOE. De esta manera el PSOE salva la cara, no se podría decir que ha dado el gobierno al PP, sino a Ciudadanos, claro que para ello Sánchez debería renunciar a sus pretensiones de ser presidente, pero no a la secretaría general de su partido, aunque ya haya dado la nota como bocazas, eso se olvidaría, daría la imagen de sensato, incluso de estadista, saldría fortalecido para las próximas elecciones, es joven, puede esperar.

Con el PP, viceversa, tampoco daría el gobierno al PSOE. Rajoy sin embargo, debería despedirse, es mas, ninguno de los ministros que han participado en el actual gobierno, podrían formar parte del gobierno de Rivera. Puede ser injusto para algunos, pero la corrupción ha llegado a un punto tal, que ya implica a todos, incluso a los que nada tienen que ver, y todavía nos quedan varios juicios que van a poner el ventilador a tope.

Podrían pactar todo lo que los tres tienen que pactar, reformas incluidas, y sobre todo, estarían juntos y firmes frente al secesionismo catalán, que ahora está en su punto más alto y precisa de la unidad de los constitucionalistas. Pasado un tiempo, dos años por ejemplo, elecciones generales.

Esta es la solución, que no se ría nadie, eso o elecciones.

Solo hace falta que algunos abandonen sus ambiciones personales y pongan a España y el interés general por delante. ¿Es eso posible?

A lo mejor si

No es broma

jueves, 21 de enero de 2016

"REINA POR UN DIA"
 SANCHEZ, ¿UN TONTO O UN GENIO?

Con frecuencia vemos en la historia personas que parecían tontos porque nadie les comprendía, y al final resultaron ser genios.

Me ocurre con Sánchez, que no le puedo comprender, dice que la gente ha votado por el “cambio”, pero no quiere el “cambio”, ahora que podría conseguir que el PP cambiase hasta su nombre por poder gobernar, él no les quiere ni escuchar, ¡No! Dice, ¡Jamás!, no se enteran, ¡No, es no!.

Dice que quiere el “cambio” que la gente, supuestamente ha votado,  quiere pactar con todos los partidos del Congreso hasta co
nseguir los 167 votos favorables y las abstenciones que le den la presidencia del Gobierno, todos ellos de partidos “progresistas”, como PODEMOS, y sus aláteres –que van cada uno por su cuenta- , PNV, ERC, DyL, y todo el baturrillo minorista, independentista y localista de la cámara. Trabajo le va a costar, pero esta mañana circulaba el rumor en algunas tertulias de que ya se había conseguido.

Si es así, por ver queda, como va a quedar lo del derecho a decidir; referendums y demás líneas rojas que supuestamente no se pueden saltar, pero claro, el Poder es el Poder ya se arreglarían para que las líneas rojas pasasen a ser marrones o amarillas para despistar.

Claro que si ese famoso pacto progresista/nacionalista/independentista, se consigue, sería para investir a Sánchez, lo cual me recuerda a un programa de los años 60 de TVE, “REINA POR UN DIA” – viene en wikipedia-, porque eso sería lo que le duraría la legislatura y la presidencia, mas o menos.

En cuanto presentase el primer proyecto de Ley en el Congreso, con una minoría de bloqueo formada por el PP y Ciudadanos, no le quedaría mas remedio que buscarse las mismas abstenciones y los mismos apoyos que tanto trabajo le va a costar para conseguir la investidura, algo así como misión imposible, salvo claro está, que consiga el apoyo del PP y Ciudadanos, que siendo los dos únicos grupos compactos, con tamaño,  y con disciplina, van a dominar el Congreso. Y si algo se cuela, en la retaguardia está el Senado con mayoría absoluta del PP.


 Si aún asi consigues cambiar algo, al día siguiente coges el avión, vas y se lo cuentas a los de la UE, y al Banco Central Europeo - como Varufakis-, ellos también estan pidiendo cambios, pero no creo que sean los que tu les vas a llevar, sino de los de al revés.

Menudo “cambio” vas a hacer Sánchez, ¿Qué vas a cambiar?, yo te lo digo: lo que quieran el PP y Ciudadanos, porque en Podemos tienen incluso que pactar entre ellos antes de pactar con el PSOE, y el resto es como tratar de reunir cien euros en calderilla de cobre entre euros y dólares. Al segundo fracaso, elecciones generales, y seguro que a la reelección no te presentas.

Por eso digo, que como presumo que no eres tonto, es que debes ser un genio, porque a los genios cuesta comprenderlos, y a ti no te comprende nadie, a no ser que tanta ilusión te haga ser REINA POR UN DIA.

Porque a ti te preocupa España ¿no?. Estoy seguro que si, yo te he visto en la tele con la bandera de España como telón de fondo, el primer socialista que lo ha hecho, será por eso, y por el interés general, claro.

No es broma

jueves, 14 de enero de 2016

MALA SUERTE PABLO IGLESIAS

A pesar de que los votos de cada uno están a la vista, ahora viene Iglesias, el intérprete supremo –con Sánchez- de la voluntad del pueblo, y nos dice que el pueblo quiere un cambio, pero que si no puede formar cuatro grupos parlamentarios –extraña que el docto politólogo desconociese el artículo 23.2 del Reglamento del Congreso- es imposible un pacto de Gobernabilidad con el PSOE.

Se agarra a lo de los cuatro grupos parlamentarios, los necesita para quitarse de encima a los molestos compañeros de viaje que ya no le son útiles, él se quedaría con su propio grupo de 42 escaños, que controla, y decide lo que hay que decir, y el totum revolutum de anarquistas, independentistas, “referemdumistas”, y regeneracionistas de pega, se irían cada uno a su grupo.

Si solamente les permiten formar un grupo parlamentario, cada vez que tenga que intervenir, tendrá  que hacer un pacto con sus socios para decidir quien habla, de que se va a hablar, y como se va a decir, en definitiva, un grupo mas grande con el nombre de PODEMOS, pero inoperante por sus diferentes intereses, popularmente: “una jaula de grillos”, y lo que es peor, sin posibilidad de cambiar esas líneas rojas que le impiden tener, la llave de la gobernabilidad, no solo, pero en compañía de otros, y que además merman su atractivo electoral, ahora que todo el mundo se ha enterado que votar PODEMOS es apostar por un  referéndum independentista en Cataluña, y donde haga falta; si da votos, claro.

Yo digo, porque hace años aprendí a sumar, y eso no se olvida, que un pacto PODEMOS PSOE no sirve para nada, aunque a Iglesias, y a Sánchez, les va muy bien que la gente lo crea, que el que tiene la llave es ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUÑA, y que quien se moleste en leer los comentarios de los lectores en los medios, percibe claramente que ningún partido –salvo que desee el suicidio- quiere que le vean con quienes lideran el independentismo. 

Algunos presentan al partido de Iglesias como triunfador, pero al día de hoy, PODEMOS, no es más que el miembro de una agrupación electoral, lo que mercantilmente sería una UTE, una unión temporal de empresas con un objetivo común; cumplido éste, cada cual se va por su cuenta. Lo que han conseguido, y que algunos consideran un éxito, es para ellos una decepción puesto que han fracasado en cuanto a su objetivo real: no parece que vayan a tocar Poder.

Así que ahora a Iglesias, le sobran las convergencias, las mareas o asambleas, solo puede garantizar 42 votos para respaldar al PSOE en futuro gobierno, los otros 27 no están bajo su disciplina, apoyarán si conviene, y pondrán por su cuenta, tantas condiciones como les venga en gana.

Aunque como ya he dicho, se sumar y 69+90=159, y no hay consenso ni dialogo alguno que pueda cambiar la aritmética, pues está dentro de lo que antes se llamaban “Ciencias Exactas”.

Lo tiene mal Sr. Iglesias, con razón estaba tan nervioso en el mano a mano radiofónico con Rivera en la COPE, no se si ha sido mala suerte, o que se ha pasado usted de listo. Aunque un buen "shownan", no es tan buen estratega como parecía. Pero todavía es joven.

No es broma

lunes, 11 de enero de 2016

MALA SUERTE SANCHEZ
 
La verdad, no puedo creerme que Sánchez se crea lo que dice creerse, que intente formar un gobierno de progreso con los partidos progresistas, en primer lugar porque ya no existen partidos progresistas, y menos en la política española, como no sean los de derechas, yo no veo ninguno de los que dicen llamarse de izquierdas que lo sea, todos están de regreso, no de progreso, todos son nostálgicos del pasado, unos proponen proyectos ya ensayados y fracasados, otros proponen la autodeterminación, como si las autonomías fuesen colonias del Estado Español y otros simplemente la independencia a secas ¿es eso progresismo?. No, no lo es, ¿se lo cree Sánchez?, tampoco.

¿Es tanto su odio al Partido Popular que intenta impedir por todos los medios que éste gobierne?: tampoco, y tampoco es tan tonto como para pretender que no sabe sumar. ¿Por qué se enroca de esta manera?, muy sencillo, para sobrevivir, piensa en si mismo, busca aire, busca tiempo.

Lo que interesa, es consumir los dos meses de plazo para formar gobierno, que empezarán a contarse a partir de día 13 para que transcurridos estos, no de tiempo a convocar el congreso del PSOE, ya que no sería conveniente elegir un nuevo secretario general, en plena campaña electoral, para las predecibles, próximas y anticipadas elecciones, y seguir siendo secretario general y candidato.

Piensa en él, no le importa el Estado, ni siquiera su propio partido si no es para ser su líder, así de simple.

Lo que pasa, es que ha tenido mala suerte,cuando nadie lo esperaba,
in extremis, se ha puesto en marcha el show independentista catalán, le va a costar mucho resistir las presiones para que facilite la gobernabilidad y sobre todo, para justificar una alianza con Esquerra Republicana de Cataluña que está liderando una inconstitucionalidad, tampoco con Podemos, por lo bocazas de Pablo Iglesias, y por sus aliados electorales independentistas.

Mala suerte Pedro, a ver como sales de esta.

No es broma