viernes, 27 de noviembre de 2015

DE DEMOCRACIA Y CLOACAS

La democracia no es ni religión ni doctrina perfecta, nada que ver con la democracia de los antiguos griegos. No consiste en votar, como creen algunos catalanes, y algunos licenciados e incluso profesores izquierdistas, legos en la materia por supuesto.

 La democracia moderna, es un sistema de gobierno y tambien un estilo de vida con unos principios fundamentales garantizados por una Constitución y unas leyes, lo que se llama un ordenamiento jurídico.

El problema de la democracia, es que las garantías constitucionales, protegen por igual a los honrados y a los delincuentes.

Así pues, tenemos identificados a un grupo de terroristas, y nada puede hacer la policía, hasta que estos delincan. Y cuando la policía pueda actuar, es posible que ya haya un montón de muertos, en definitiva, no podemos protegernos, porque si la policía pudiese detener antes de la comisión de un delito, sería tanto como autorizar al Poder a reprimir a sus adversarios políticos.

Así es la democracia, la democracia es débil y no tiene mecanismos para defenderse de sus enemigos, ello la convierte en injusta, porque al proteger por igual a los buenos y a los malos ciudadanos, se convierte a los buenos en victimas de los malos. Y no hay solución a la vista, porque si la hubiese, ya la habría puesto alguien en marcha.

Sin embargo, las democracias mas antiguas como Inglaterra y los EEUU, y otros supongo, si tienen sus sistemas: las cloacas del Estado, lugar donde se esconden una serie de servicios que actúan por su cuenta y que deciden lo que es bueno y lo que es malo para el Estado, lo que tienen que arreglar ellos con métodos antidemocráticos, para proteger a la democracia.

Claro que hablar de esos sistemas de defensa en una democracia, pura como la nuestra, suena a blasfemia, recordemos al GAL, que al día de hoy todavía sale a colación para desprestigiar a los políticos que supuestamente lo pusieron en marcha.

Ahora las cosas están cambiando, el terrorismo islámico parece que va a prostituir bastante a nuestras democracias puras, no porque los franceses estén suprimiendo temporalmente artículos de su Constitución, sino porque el miedo de la gente la hace mas partidaria de la ideas de Maquiavelo en El Principe, aquello de que el fin justifica los medios.

Se vislumbran cambios en el horizonte no tan lejano, las cloacas se van a ampliar, y sino, al tiempo.

No es broma

lunes, 16 de noviembre de 2015

DE MOROS Y CRISTIANOS
Nosotros, no España, sino lo que se conoce como el mundo occidental, tenemos una educación y unos principios cristianos, aunque no vayamos a misa, la base de nuestra sociedad está inspirada básicamente en las normas que predicaba Cristo y lo que se ha ido añadiendo, todos pertenecemos a una comunidad cristiana, incluso los ateos. No es una  religión sino una conducta social.

Se viene hablando mucho de la nacionalidad europea de los yihadistas, ahora por ejemplo se dice que algunos de los terroristas de París, son franceses, igualmente que ese asesino que solía aparecer en los videos degollando periodistas y cooperantes, se decía (parece que han terminado con él) que era inglés, y se habla igualmente del número de españoles, franceses, ingleses etc. que se unen a esa fanática  guerra santa del llamado Estado Islámico.

Dicen algunos que se trata de gente marginada, agobiada por las condiciones económicas y que se trata de una reacción a su desesperación, algunos, los buenistas de siempre, dicen que la solución está en combatir la causa, no en devolver el golpe, el líder de Podemos, por ejemplo, decía que la solución no es la “venganza”, y por ello se negó a adherirse al pacto anti yihadista. Se podría estar de acuerdo en ello, solo que los resultados empezarían a verse dentro de veinte años, y el problema es de hoy, pero una cosa no impide la otra.

Pues bien, aunque desde un punto de vista administrativo, se puede decir que son  europeos, la verdad es que no son nacionales franceses, ni españoles, ni ingleses, porque la nacionalidad es un sentimiento una cultura, no un número de pasaporte, y las naciones las constituyen colectivos de personas que comparten ese sentimiento nacional, y esa cultura, todos los que no los comparten, son extraños a nuestra comunidad, que es lo mismo que decir extranjeros, por mucho que nacieran en España y nunca hayan salido de aquí.

Pero claro, aquí lo que cuenta es el número del DNI y en este sentido, si que se puede legislar, porque en España rige el principio de Ius sanguini, o sea, que quien da la nacionalidad, son los padres, y el hecho de nacer en España, no da la nacionalidad de origen, que  es irrevocable
según la CE. Por lo tanto no debería darse la nacionalidad española a los hijos de quienes no están integrados, y sobre todo bien  asimilados a nuestra sociedad.

Hay un ciclo migratorio que se viene repitiendo: llega una familia del Magreb, regulariza su situación, y en cuanto sus hijos varones alcanzan cierta edad, para evitar que pierdan sus raíces, les buscan una esposa en su pueblo de origen, en el Magreb, o de donde sea que proceden, piden la reagrupación familiar, y la traen a vivir a España con su marido, como no trabaja, se dedica a educar a sus hijos y dado que nada la ata a España, les educa como lo haría en su pueblo natal. 


Los hijos van a la escuela, pero como en la escuela ya no se inculcan nuestros valores tradicionales y nacionales - no vayamos a hacer algo que se parezca a lo que se hacia durante el régimen anterior- , pues no tiene mas principios que los que ha aprendido en casa. Algunos de esos principios son de la Edad Media.
En resumen, la mayoría de los musulmanes no se integra nunca, es como una rueda que va dando vueltas.
 
En Francia,
hay oficialmente  unos cinco millones de musulmanes, -se dice que quizás sean incluso diez millones-, pues bien, aunque muchísimos se han integrado, existe una especie de segunda nación, dentro de la nación francesa, que no se integrará nunca. Aunque a menor escala eso es lo mismo que ocurre en España.

El que las mujeres árabes, vayan vestidas con la cabeza tapada y una especie de bata que les llega a los pies, no es una cuestión cultural, es una discriminación por sexo, porque los hombres, por muy devotos que sean, se visten como les da la gana, pero sobre todo, es una demostración de que el entorno social en que viven, no les importa, o sea una muestra de su renuncia tácita a la integración, nunca se ven mujeres árabes departiendo con mujeres españolas, y menos con hombres, viven en un mundo aparte.

Esto no puede continuar así, esos que vienen huyendo del hambre, son dignos de respeto porque todos tenemos derecho a la vida, pero a su vez deben respetarnos a nosotros porque les damos acogida, si quieren quedarse y disfrutar de lo que nosotros hemos conseguido, deben estar dispuestos a integrarse plenamente en nuestra sociedad, y si no quieren comer carne de cerdo, ni beber alcohol, están en su derecho, pero los que no se asimilen, no pueden quedarse.

Basta ya de multiculturalismo y buenismo, el que quiera quedarse en España, debe demostrar que se siente como uno de los nuestros y para ello debe vestir como nosotros, hablar nuestra lengua y ser investigado acerca de su modo de vida antes de otorgarle la nacionalidad o incluso la residencia permanente. Y por supuesto, asegurarse de que las reagrupaciones consisten en traer miembros consolidados de cada familia y no importaciones de esposas, para impedir que los hijos no se mezclen con personas locales, o  “contaminadas de la cultura de los infieles”, que les dan de comer.

Y ya está bien de ser tan políticamente correctos, esto es España, si no queremos que se convierta en una segunda edición de "Al Andalus", no votemos a políticos inocentes y buenistas.

No es broma

miércoles, 11 de noviembre de 2015

CATALUÑA Y PIRRO


Todos, partidos, opinadores y comunicadores, están de acuerdo en que debe obligarse, por los medios legales que sean, a que el Parlament y la Generalitat, cumplan la Ley. Presentar un frente unido es bueno, y está claro que por mucho que hagan los independentistas, no van a conseguir sus objetivos, si es que verdaderamente se lo creían,  nadie debe preocuparse.

Pero este frente unido, sin contar a Podemos e IU, que ya de entrada, hacen sus promesas de referéndum, este frente, decía, tiene los días contados, porque ya se empiezan a oír voces de que una vez solucionado el problema de la declaración unilateral de independencia, “hay que hacer política”, “hay que hallar acomodo” “hay que dar mas autogobierno”, hay que volver a enamorar a los catalanes para que se sientan a gusto".

La verdad, a todos los que critican “el inmovilismo del Gobierno Rajoy”, la “falta de dialogo con los independentistas” y toda esa monserga, no los entiendo, negociar es dar y recibir ¿Qué va a dar Cataluña al Estado? y lo que es peor ¿Qué mas le va a dar el Estado a Cataluña, si ya no queda nada que dar?, como no sea la independencia que es precisamente lo que algunos, muchos, ya están pidiendo.

O sea, ellos dan marcha atrás con lo de la independencia y a cambio el Estado les da no se qué. Algo así como: “tú me das algo y a cambio yo cumplo la Ley”, eso parece más bien un chantaje. ¿Pero que seria ese algo?.

 Lo razonable sería, que una vez sofocado ese intento de golpe de estado, ese frente unido, y sino, el nuevo Gobierno, siguiese adelante y se tomasen medidas para acabar con el problema para siempre, aunque siempre es mucho, pero por lo menos para una larga temporada.

Y ¿cuales son esas medidas?, yo las tengo muy claras: recuperar las competencias en educación, la misma asignatura de Historia para todo el Estado, y asegurarse de que todo el mundo sea enseñado en la lengua que quiera, sin tener que sufrir presiones ni de autoridades, ni profesores, ni asociaciones de padres. En resumen, acabar con los lavados de cerebro, porque si se sigue así, dentro de diez años, los independentistas no serán el 47%, sino el 75% como mínimo, y entonces volveremos con los mismos problemas, solo que mas gordos.

Lo malo es que aunque parezca mentira, ya ha dicho Sánchez, que al día siguiente de las elecciones, día 21 de Diciembre, ya empezará a pactar con los independentistas, Pablo Iglesias, que inmediatamente un referéndum en Cataluña, y lo que es peor, en todas las tertulias, y medios de comunicación, siempre hay alguien que habla de soluciones negociadas.

Me recuerdan a Pirro. Para los de la LOGSE que no lo sepan, Pirro de Epiro, fue un gran general y rey,  quien logró una victoria sobre los romanos, con el costo de miles de sus hombres, y en lugar de consolidar el terreno ganado, se dio la vuelta y volvió a Grecia, - eso dicen- de ahí viene lo de las "victorias pírricas", referidas a batallas que se ganan pero que no se aprovechan.

Pues bien, eso es lo que parece va a pasar, se va a aplicar "pirricamente" la Ley en Cataluña, o sea, se va a cortar el intento independentista y al día siguiente, toda la izquierda, y ojo con la derecha, a apaciguar a los independentistas a base de proporcionarles nuevos instrumentos que les permitan repetir el intento, con mas artillería, dentro de cuatro o cinco años.

No se si son ingenuos, o simplemente tontos y que me disculpen los que se den por aludidos.



No es broma

jueves, 5 de noviembre de 2015

Caldo Casero de Pollo de Corral


Con el Caldo Casero de Pollo de Corral Gallina Blanca podrás disfrutar de un caldo casero 100% Natural hecho con mimo y esmero como lo haces tú. Cocido 3 horas a fuego lento para asegurarnos de que tenga el sabor de casa. Es 100% natural ya que seleccionamos sólo ingredientes naturales y verduras de la huerta.                            
Nuestro pollo de corral es un pollo criado al aire libre, es por eso y por su alimentación que da este delicioso sabor a nuestro caldo.
Yo  comprendo que los anuncios de marcas comerciales exageren con respecto a la calidad de sus productos para vender mas, incluso entiendo que la exageración les lleve a bordear la mentira, o a mentir un poquito, hay que vender, pagar gastos y ganar algo de dinero, y si algún tonto se lo cree, pues hay mucha gente en España, y de entre tanta gente hay un número considerable de tontos, como en todas partes.

Además no solo los comerciantes y los industriales mienten, hay quien miente más, como por ejemplo los políticos, estamos en la era de las mentiras, los medios de comunicación, se han vuelto inmensos y llegan a todas partes, por ello las mentiras son cada vez mas rentables, y sobre todo las grandes mentiras, las que solo se creen los tontos porque por su obviedad, están a la vista, pero es que como la difusión es tan grande, solo con los tontos, se puede mantener una empresa, o un partido.

Sin embargo, la mentira tiene un coste, quien miente mucho se desprestigia, pierde el sello de “serio”, deja de ser un político serio, o una marca seria.

Como para muestra basta un botón, me voy a referir a una mentira en concreto, la del caldo casero de pollo de corral, que por cierto es un producto Gallina Blanca   fabricado por las industrias de un conocido empresario catalán, súper independentista, Artur Carulla (Arturo de nacimiento), el que ha conseguido con su influencia, mantener calladitos a los empresarios contrarios a la independencia de Cataluña.

Pues bien, desde hace muchísimos años, yo crío pollos en mi casa, por afición y para consumo propio, por supuesto, porque un pollo de corral, que necesita mas de seis meses para criarse a base de granos y alimentos naturales, no es comercial, no puede serlo pues su precio andaría sobre los 40€ el Kg. o mas, frente a los 2 y pico de euros que los pollos corrientes se venden en los supermercados. Además no sabría a quien venderlos, por su escasez no hay mercado, como no sea entre particulares, vecinos, amigos que quieran darse un capricho, un día.

Pues bien, las industrias del Sr. Carulla, hacen el sopicaldo casero de pollo de corral, se conoce que van por ahí buscando por los pueblos y después de comprarlos a 40 o 50€ el kg. los hierven tres horas y consiguen ese caldo que se vende por los supermercados a algo mas de 2€ litro, con IVA incluido. Un negocio fantástico, pero todo sea por la calidad y prestigio de la marca.

Y es que parece que cada vez se miente con menor rubor, el Sr. Carulla con sus mentiras de pollo. Tan listo para engañar a los tontos, y a la vez, tan tonto como para luchar contra sus propios intereses defendiendo la independencia de Cataluña.

Será para que España deje de robarle, digo yo.

Es como en el amor, se enamora uno y se casa con la chica que no le conviene.

Dios salve a Cataluña, aunque no va a hacer falta, ya lo hará Rajoy. El caldo de pollo de corral, no corre peligro, a no ser, que deje de haber tontos que lo compren.


No es broma